Exige PT a FGR liberación de Rodrigo Granda, exlíder y negociador de paz de las FARC

El diputado federal del Partido del Trabajo, Pedro Vázquez, se solidarizó con el detenido y dijo que la detención del exlíder guerrillero"es un caso de traición de Iván Duque, presidente de Colombia"

Exige PT a FGR liberación de Rodrigo Granda, exlíder y negociador de paz de las FARC
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 19/10/2021 22:07 Luis Carlos Rodríguez México Actualizada 22:15
Guardando favorito...

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) confirmó y exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) la liberación de Rodrigo Granda, quien fue detenido al arribar a México procedente de Colombia.

El diputado federal del PT, Pedro Vázquez, dijo a EL UNIVERSAL que la detención del exlíder guerrillero de las FARC "es un caso de traición de Iván Duque, presidente de Colombia".

"El Partido del Trabajo se solidariza con el detenido y exige su libertad inmediata", indicó el legislador federal.

Lee más: Detienen en México a exlíder y negociador de paz de las FARC

Récord que Rodrigo Granda viajo a México para asistir al Seminario Internacional Los Partidos Políticos y la Nueva Sociedad que organiza el PT

"Estamos checando esta situación porque la detención rompió los acuerdos de Paz en Colombia", dijo Vázquez.

Subrayó que Granda es Dirigente de un partido político legalmente constituido como parte de los acuerdos de paz en Colombia.

Previamente se confirmó que a solicitud de Paraguay, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron este martes en la Ciudad de México al excanciller de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda.
 

Fuentes federales informaron que Granda, uno de los exnegociadores de paz y líderes, fue detenido la tarde de esta martes.

“Detuvieron en México a Rodrigo Granda, a pesar que salió del país con autorización de JEP (Jurisdicción Especial de Paz); nos informan que el gobierno de @IvanDuque pidió a Interpol activar circular roja mientras iba volando hacia México, en clara violación del Acuerdo de Paz que quieren hacer trizas”, acusó el senador colombiano del partido Comunes, Carlos A. Lozada, en su cuenta de Twitter.

Lee más: Acuerdo de paz con FARC, sin avances

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones