X

Exhorta senador a la Secretaría de Salud a reforzar campaña informativa contra Covid-19

El senador de Morena, José Ramón Enríquez el legislador advirtió que es indispensable reforzar las campañas sobre las medidas preventivas contra la pandemia y romper con el escepticismo que rodea la vacunación

Exhorta senador a la Secretaría de Salud a reforzar campaña informativa contra Covid-19
Foto: Archivo
Nación 25/07/2021 12:34 Víctor Gamboa Arzola Ciudad de México Actualizada 12:34
Guardando favorito...

El senador de Morena, José Ramón Enríquez Herrera exhortó a la Secretaría de Salud y a sus homólogas en las entidades federativas, a que fortalezcan las campañas informativas sobre la importancia de la vacunación contra la Covid-19, así como de la necesidad de continuar con las medidas de mitigación y control del virus.

En un punto de acuerdo presentado ante la Comisión de la Permanente, el legislador advirtió que es indispensable reforzar las campañas sobre las medidas preventivas contra la pandemia y romper con el escepticismo que rodea la vacunación, a fin de alcanzar la inmunización que evite una mayor propagación de la enfermedad.

Argumentó que la Secretaría de Salud reportó que, hasta el pasado mes de abril, en 14 municipios del país se había negado la entrada de equipos de vacunación contra el coronavirus; además de que en las últimas semanas las personas han disminuido las acciones preventivas recomendadas por las autoridades.

El senador morenista reconoció que la negativa para recibir la vacuna es un fenómeno que se presenta en todo el mundo, y tiene que ver en muchos casos con las dudas sobre la eficacia y duración de la inmunidad, así como el dolor que puede provocar la inyección.

Refirió que, según la Encuesta Nacional sobre Coronavirus en México, 15 por ciento de las personas entrevistadas dijeron no querer vacunarse.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones