México exhorta a Israel y Palestina a dialogar para encontrar solución a sus conflictos

El gobierno mexicano expresó "consternación" por el acelerado deterioro de la situación; llama a poner un cese a toda acción que ponga en peligro la vida de la población civil

Exhorta México a Israel y Palestina a dialogar para encontrar solución a sus conflictos
Foto: AFP
Nación 11/05/2021 20:01 Ariadna García México Actualizada 20:23
Guardando favorito...

El gobierno de México lanzó un exhorto a Israel y Palestina para que sea el diálogo y no la violencia, el medio para encontrar solución a sus conflictos.

A través de un comunicado difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano expresó "consternación" por el acelerado deterioro de la situación en Israel y Palestina.

"Hace un llamado a todas las partes al cese inmediato de toda acción que ponga en peligro la vida y la seguridad de la población civil.

Lee más: Ataque aéreo israelí provoca derrumbe de edificio de 12 pisos en la Franja de Gaza

"México exhorta a las partes involucradas a dejar de lado la confrontación, así como a adoptar medidas que contribuyan a la reducción de la violencia. También hace una invitación al diálogo", señaló.

Además expresó condolencias a los deudos de las personas fallecidas en los episodios más recientes de violencia.

En lo que va de la semana, la escalada de violencia entre israelíes y palestinos ha dejado al menos 30 personas fallecidas, en la Franja de Gaza.

Lee más: Hamas se declara listo para intensificar ataque contra Israel

maot

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios