Al dar inicio a las asambleas deliberativas y de elección de delegados, de cara a la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria , que se llevará a cabo el 11 de diciembre, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del (PRI), Alejandro Moreno , hizo un llamado a la militancia a “ no perdernos en reclamos estériles ni mucho menos en pretensiones personales ni de grupo” durante la reflexión interna.

En el marco de la primera conferencia magistral informativa, a cargo del Presidente de la Comisión Nacional Preparatoria de la XXIII Asamblea, José Antonio González Fernández, el líder del tricolor expuso que los priistas se habrán de pronunciar por las “líneas de acción que nos hagan más competitivos y que tiendan a rescatar la democracia y las libertades de los mexicanos”.

Desde la sede nacional del instituto político, señaló que será a los militantes de cepa, de trinchera, “los que llevamos años disputando el territorio nacional”, a quienes “nos corresponde decidir los nuevos rumbos del partido, y a nadie más”.

Lee más:

Ante el presidente de la Fundación Colosio, José Murat, a quien el expresó un reconocimiento por su liderazgo, así como ante el Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Augusto Gómez Villanueva, y el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Angulo, Alejandro Moreno precisó que la Asamblea Nacional no será electiva, porque la dirigencia que encabeza junto con Carolina Viggiano está vigente y en funciones.

“Tampoco es una asamblea refundacional. No necesita refundarse” el partido, dijo, porque los ideólogos del Revolucionario Institucional, quienes lo fundaron después de la Revolución, son insustituibles. Por ello, pidió a la militancia ir a la XXIII Asamblea “como espacio propicio para cumplir con el primero de nuestros deberes partidarios: fortalecer la unidad interna”.

Lee más:

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses