Exdiputados del PES exigen disculpa a Argüelles por presuntos “cañonazos”

Los diputados federales que pertenecían a la bancada de Encuentro Social, María Rosete, Olga Juliana Elizondo, José Luis García Duque y Elba Torres, señalaron que acudirán al Comité de Ética de la Cámara de Diputados para interponer una queja

Exdiputados del PES exigen disculpa a Argüelles por presuntos “cañonazos”
Foto: Especial
Nación 05/08/2020 13:59 Horacio Jiménez y Carina García Ciudad de México Actualizada 13:59
Guardando favorito...

[email protected]

Los diputados federales que pertenecían a la bancada de Encuentro Social, María Rosete, Olga Juliana Elizondo, José Luis García Duque y Elba Torres, y que hoy integran la bancada del PT, arremetieron contra su excoordinador Jorge Argüelles, por haberlos acusado de que fueron “comprados” hasta en 5 millones de pesos para cambiarse de bancada para favorecer a los petistas.

En conferencia de prensa virtual, junto al coordinador petista Reginaldo Sandoval, los diputados federales adelantaron que le exigen una disculpa pública a Argüelles, además acudirán al Comité de Ética de la Cámara de Diputados para interponer una queja y no descartaron presentar acciones legales contra él por difamación.

En este contexto, las diputadas María Rosete y Olga Juliana Elizondo, acusaron que fueron víctimas de violencia política de género dentro del PES y ese fue uno de los motivos por los que decidieron abandonar esa bancada.

De manera paralela, María Rosete rechazó que su reciente incorporación al PT haya sido a cambio de que fuera la próxima candidata del PT a la alcaldía de Cuauhtémoc como aseguró el propio coordinador Jorge Argüelles.

Lea también: Coordinador del PT rechaza "cañonazos" de 5 mdp para comprar a diputados

El pasado sábado, el coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Arturo Argüelles Victorero , reveló que su homólogo del PT, Reginaldo Sandoval está "comprando" legisladores para rebasar al PRI y aspirar a presidir la Cámara de Diputados en el Tercer Año de la 64 Legislatura y aseguró que hasta están ofreciendo 5 millones de pesos y candidaturas a cambio de cambiarse a esa bancada.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Jorge Argüelles dijo que el PT busca presidir la Cámara de Diputados por una ambición política, de poder y hasta económica y lo están haciendo dañando y desvalijando a su fracción y dijo que Reginaldo Sandoval está encabezando una andanada corrupta para comprar legisladores de manera vulgar, corriente y con el tacto político de un elefante.

En primera instancia María Rosete dijo que se siente orgullosa de formar parte del PT y seguir siendo parte de la Cuarta Transformación y dijo que no es ninguna traidora, ni se vende al mejor postor y argumentó que se incorporó al PT por las malas decisiones en el PES y la falta de liderazgo.

“No soy ninguna traidora, ni me vendo al mejor postor, tengo principios y valores y sé decidir por mí misma, por lo que llegue a tomar la decisión de incorporarme al PT debido a la indiferencia y a la mala conducción en las decisiones del PES, por ello, yo digo María Rosete tiene la cabeza en alto y puede ver de frente a quienes intentan dañarme (…) traicionar es tener dos caras y yo sólo tengo una, jamás he recibido dinero para beneficiarme ni la promesa de un cargo popular o para convertirme o ser parte de una alcaldía, soy una mujer de trabajo”, dijo la también líder comerciante en la capital del país.

En tanto, Olga Juliana Elizondo, dijo que se unió orgullosa al PT para continuar con su tarea y rechazó que ella haya sido la responsable de que un grupo de legisladores se unieran a los petistas, pues todos gozan de libertades y se ejercen.

“Hubo presiones, hubo distingos, hubo señalamientos, pasábamos igual por un momento decisivo, en donde solamente se dejaba ver que había intereses de un grupo, estaba perfectamente planeada esta situación, sin duda yo transite al PT, hubo más invitaciones de otros partido, sin embargo, para ser congruentes con la 4T y lo que México merece, pues era continuar unidos en este trayecto y hoy me siento honrada de estar en el PT”, afirmó la legisladora de Tamaulipas.

Asimismo, el diputado José Luis García Duque, dijo que el rumor de los “cañonazos” es una especulación, y tiene la frente en alto y puede salir a su distrito y municipio y le exigió a Argüelles que presente las pruebas de que fue comprado por el PT.

Yo no me vendo, no soy un producto, soy un ser humano, no me vendo, tuve que acercarme al PT para que me trataran como lo que soy. Vi la coyuntura de acercarme al PT, y como dijo Olga Juliana tuve ofrecimientos de otros partidos y mi acercamiento fue aquí una decisión personal, el irme a un grupo para que me trataran como lo que soy, un político íntegro porque puedo decir que salgo a la calle de mi distrito y municipio y salgo con la frente en algo sin que alguien me diga que me he corrompido. Yo exijo que si ese señor tiene las pruebas de que a mí me compraron las exhiba porque existen los medios para también nosotros denunciarlo, como está el Comité de Ética, al cual yo pertenezco y mi derecho como legislador es también poner una denuncia en contra de él porque quiero que me dé las pruebas de que a mí me compraron del PT, esta decisión fue personal”, dijo el ahora legislador petista.

En tanto, Elba Torres dijo que los han recibido bien y han respetado sus ideologías y valores y no se están yendo hasta el otro extremo, sino dentro de la misma coalición con la que llegaron a la Cámara de Diputados, y cuestionó: “¿cuál es la razón política o económica para que Argüelles apoye al PRI y exijo públicamente que explique por qué rompe la coalición legislativa Juntos Haremos Historia, le debe una explicación al pueblo de México, por qué apoyar al PRI, el cual se ganó el repudio del pueblo y que se fue a la quinta fuerza electoral.

“Es indignante para mí que el coordinador del PES, Jorge Argüelles diga que enviara diputados al PRI como si se tratará de canicas o de objetos, yo creo que merecemos más respeto todos: mujeres como hombres que formamos parte de este proyecto y estoy segura de que nunca va a entender de qué se trata ese personaje porque al parecer representa al viejo PRI y sólo cuida las espaldas de sus dirigentes. Aquí apoyo lo que dicen mis compañeros (…) es un chantaje de Jorge Argüelles, amenaza no al PT, amenaza al propio proyecto político porque cuando diputados de Morena como del PRI se cambiaron ahí no hubo, nadie dijo nada, porque nada más cuando afectan sus prerrogativas o son cambios que no le gustan, ahí sí se tiene que hacer por dinero o por interés, no todos somos iguales. Es una incongruencia que Argüelles diga que está con el Presidente, cuando está buscando que un partido como el PT no tenga la presidencia para apoyar los proyectos del Presidente”, aseguró la legisladora petista de Aguascalientes.

grg 

Temas Relacionados
cañonazos diputados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios