Estos son los servicios en operación durante contingencia por coronavirus
Hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios, servicios médicos, financieros, son algunos de los servicios que continuarán en operación / Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Estos son los servicios en operación durante contingencia por coronavirus

25/03/2020
00:22
Redacción
-A +A
Solo personas vulnerables como mayores a 65 años, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas podrán ausentarse de su puesto de trabajo con goce de sueldo

Este martes en el Diario Oficial de la Federación se dio a conocer un acuerdo en el que se establece que personas vulnerables a contraer el virus Covid-19 podrán ausentarse de sus puestos de trabajo con goce de sueldo y prestaciones, sin embargo, éste también destaca que en el sector privado las empresas y negocios seguirán brindando sus servicios para hacer frente a la contingencia por coronavirus.

Estos servicios mencionados abarcan “hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios, servicios médicos, financieros, telecomunicaciones y medios de información, así como servicios hoteleros y de restaurantes, gasolineras, mercados, supermercados, misceláneas, servicios de transportes y distribución de gas, siempre y cuando no correspondan a espacios cerrados con aglomeraciones”, se indica en el acuerdo.

El acuerdo publicado en el DOF manifiesta que las dependencias y entidades de la Administración Federal y las organizaciones de los sectores social y privado, deberán poner en marcha estrategias a fin de garantizar la continuidad de operaciones para el cumplimiento de sus funciones esenciales relacionadas con la mitigación y control de los riesgos que implica el nuevo coronavirus.

Además, quienes deberán continuar brindando servicios tienen que cumplir con las medidas básicas de higiene como el lavado de manos de manera recurrente, estornudar o toser cubriendo boca y nariz con un pañuelo desechable o con el antebrazo; así como acatar las recomendaciones de sana distancia.

Supermercados

Ante las compras de pánico que se presentan en supermercados, cadenas como Walmart y Soriana garantizaron el abasto de productos en sus tiendas, además de que aplican planes de contingencia en la interacción de sus trabajadores y clientes, con el fin de evitar contagios de coronavirus.

Otras cadenas han tomado la decisión de limitar la compra de artículos de primera necesidad, así como de limpieza, con el fin de evitar el desabasto de estos productos y sus clientes puedan contar con estos productos.

También lee: Walmart y Soriana garantizan abasto en sus tiendas

Bancos

Las instituciones financieras han iniciado protocolos para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.

Como medida de seguridad se ha restringido la presencia de clientes. Trabajan con menos personal y han invitado a sus usuarios a preferir los servicios digitales a la asistencia a sucursales, o disponer dinero en efectivo en cajeros.

También lee: Bancos limitan el acceso a sucursales por coronavirus

Entre otras acciones, las sucursales deberán de contar con gel antibacterial, esparcimiento de clientes y usuarios en áreas de atención en plataforma, ventanilla y cajeros automáticos, y asepsia constante

rmlgv
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios