Estamos preparados: López Obrador

Se tienen insumos e infraestructura necesarios para combatir al virus

Estamos preparados: López Obrador
Las medidas durante la fase 3 de la epidemia serán las mismas: suspender de manera temporal todas las actividades no esenciales. HUMBERTO MORQUECH. EL UNIVERSAL
Nación 22/04/2020 03:27 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 03:46
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración está preparada para enfrentar la fase 3 de la contingencia del coronavirus (Covid-19) con camas, insumos, capacidad hospitalaria y personal de salud necesarios.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario indicó que hasta el momento no ha habido ningún descontrol y que la situación del coronavirus se ha presentado como lo habían proyectado los especialistas.

“Estamos preparados para enfrentar el momento más difícil. Tenemos las camas, los equipos, los médicos. Esto va bien, pero lo que hemos logrado ha sido por el apoyo del pueblo, por el comportamiento ejemplar de los mexicanos. Ya se ha dicho muchas veces, desde el principio, que esta epidemia no se curaba sólo en los hospitales, sino en las casas, que la íbamos a vencer todos juntos, como lo estamos haciendo.

“Ya falta poco, ya vamos a salir de esta pandemia. No ha habido, afortunadamente, ningún descontrol, todo se está presentando de acuerdo con lo previsto, de acuerdo con lo que han proyectado los técnicos, los especialistas”, señaló el Ejecutivo federal.

López Obrador pidió a la sociedad seguir las medidas de sana distancia y no relajar la disciplina, porque, apuntó, son medidas que se necesitan para enfrentar con buenos resultados la pandemia y también pidió a los empresarios que sigan pagando a sus empleados como ejemplo de solidaridad y fraternidad.

“Pedirles a todos que nos sigan ayudando no saliendo de sus casas, no relajando la disciplina que se necesita para terminar de enfrentar con buenos resultados la pandemia del coronavirus, que sigamos en nuestras casas, que cuidemos a los adultos mayores, a los enfermos, que nos sigan ayudando los empresarios no dejando de pagar a sus trabajadores, que sigamos dando ejemplo de solidaridad, de fraternidad, como ha venido expresándose en este tiempo, y que se guarde la sana distancia, que continuemos”.

El Mandatario dijo que no se hará uso de la fuerza para que se acaten las medidas de sanidad ante el coronavirus y que todo será por la vía del convencimiento.

“Volvemos a lo que repetimos una y otra vez: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, agregó.

López Obrador informó que pedirá a Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, y a Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), que presenten un informe cada lunes de quién es quién en las empresas que no han acatado las medidas sanitarias en el país.

“¿Qué les parece si hacemos un quién es quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias una vez a la semana? Empecemos la próxima semana, y es mejor decir aquí quienes no están cumpliendo”.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios