[Publicidad]
Ricardo Sheffield Padilla
, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que el mercado internacional del petróleo “está muy presionado y a la alza”, por lo que indicó que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador el incentivo fiscal será del 100% en las gasolinas por lo que esta semana no se pagará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) .
En conferencia de prensa del presidente López Obrador y al presentar el informe de “Quién es quién en los precios de los combustibles”, el procurador señaló que el precio promedio de la gasolina regular es del 21 pesos con 93 pesos.
“Con corte del 9 de junio, el precio de la mezcla mexicana de petróleo es de 115 dólares con 98 centavos. Podemos ver claramente que continúa muy presionado y a la alza el mercado internacional, por eso también aquí en México por instrucciones del presidente el incentivo fiscal es del 100% en los tres tipos de combustibles, no se estará pagando en esta semana el IEPS .
También lee: Subsidio para suavizar gasolinazo costó 88 mil 241 mdp de enero a mayo, revela el SAT
“El precio promedio de la gasolina regular es de 21 pesos con 93 pesos; el promedio de la gasolina Premium en el país es de 23 pesos con 84 centavos y el promedio de diésel es 23 pesos con 23 centavos”, dijo.
[Publicidad]
om
[Publicidad]
Más información

Nación
INE crea la primera Comisión Antinarco en México; consejero Arturo Chávez la presidirá

Nación
Ariadna Montiel reacciona a burla del PRI; "no es ingenio ni valentía, es la vieja cultura priista de torcer las reglas"

Espectáculos
Lollapalooza 2026: cartel, dónde ver la transmisión en vivo

Nación
PRI impugnará resolución del INE por llamar narcopartido a Morena; acudirá a instancias internacionales, dice






