Nación

Esquivel Mossa y Loretta Ortiz presentan nuevos candidatos para el Comité de Evaluación del Poder Judicial; proponen a ministra a magistrado en retiro

La propuesta fue enviada la tarde de este lunes a la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández

Ministras Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortíz / Foto: Especial
28/10/2024 |20:37
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Las ministras de la (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz Ahlf, presentaron este lunes una propuesta adicional para integrar el Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación a la ministra en retiro Margarita Luna Ramos y al magistrado en retiro Pedro Esteban Penagos López.





La propuesta fue enviada la tarde de este lunes a la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández.

“En alcance al escrito remitido a usted el pasado jueves 24 de octubre de 2024 y en términos de lo dispuesto por los artículos 96, fracción II, inciso b), de la Constitución Federal y Segundo Transitorio del Decreto de Reforma Constitucional publicado en el Diario Oficial de la Federación el quince de septiembre de dos mil veinticuatro, respetuosamente nos permitimos hacer a usted una propuesta adicional para integrar el Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación:

Club El Universal

Lee también

1. Ministra en Retiro, Margarita Beatriz Luna Ramos;

2.- Magistrado en retiro, Pedro Esteban Penagos López”.

El pasado jueves 24 de octubre, las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz Ahlf propusieron a cinco integrantes del Comité de Evaluación, quien revisarán los currículums de los candidatos y candidatas de la elección judicial y ocuparán puestos en el Máximo Tribunal.

De acuerdo con el documento enviado a la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández, los candidatos a integrar el Comité son la doctora Leoba Castañeda Rivas; doctora Ruth Villanueva Catilleja; maestra Silvia Gabriela Ortíz Rascón; doctor Raúl Plascencia Villanueva; y al doctor Manuel Becerra Ramírez.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.