Esperaremos a que se agote el procedimiento de al menos 100 amparos en Santa Lucía: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no quiere dar motivos “para que se nos acuse de autoritarios”

Esperaremos a que se agote el procedimiento de al menos 100 amparos en Santa Lucía: AMLO
Foto: Diego Simón Sánchez
Nación 25/09/2019 08:56 Misael Zavala y Alberto Morales Ciudad de México Actualizada 09:00
Guardando favorito...

CDMX.- Aunque un juez federal ya resolvió un amparo y dio luz verde para la construcción del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que espera a que se agote todo el procedimiento legal de al menos 100 amparos, pues dijo que le asiste la razón y evita que haya motivos para que se le acuse de autoritario.

"Estamos esperando a que se agote el procedimiento legal. No queremos dar motivos para que se nos acuse de autoritarios. Despacio, nos asiste la razón", sostuvo.

Hoy, EL UNIVERSAL pública el documento del juez que da luz verde al proyecto de Santa Lucía y acepta el argumento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de que se trata de un asunto de seguridad nacional. El amparo sólo es uno de los más de 100 pero podría ser un precedente.
 

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo cuestionó a quienes promueven amparos sobre una "actitud mezquina", pero -dijo- es de sentido común, ya que es viable construir una pista en un aeropuerto que ya existía desde hace años.

"Nosotros ya pagamos a los contratistas, cumplimos con nuestra responsabilidad de no fallarle a los accionistas de los compromisos que se tenían. Ya se finiquitó el asunto del aeropuerto del Lago de Texcoco. Por qué esta actitud mezquina, tampoco nos debe de extrañar mucho, el conservadurismo tiene esa característica", expuso.

Dijo que esperará a que se resuelva y lanzó un llamado a sus opositores que transparenten de donde sacan el dinero para todas esas campañas. Y en ese sentido mencionó al presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, y al empresario Claudio X. González.

"Yo los llamaría a los opositores, a el de la Coparmex, que es activista, siempre pensé que era como un sector del partido y ahora está quedando de manifiesto. Los partidos no tienen por que tener corporaciones o sectores, Claudio x González, que transparenten de dónde sacan dinero para todas estas campañas", indicó.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios