[Publicidad]
La bióloga e investigadora Rosaura Ruiz Gutiérrez respondió a EL UNIVERSAL sobre su nombramiento como titular de la nueva Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación para el periodo 2024-2030.
Consideró un gran avance para la ciencia, la tecnología y las humanidades en México que la futura presidenta haya subido al Conahcyt al nivel de secretaría. “Esto, sin duda, va a ser histórico para los temas de conocimiento, en particular la ciencia y las humanidades”, afirmó Ruiz.
“Es una muestra de la importancia que Claudia Sheinbaum le da al conocimiento, siguiendo, sin duda, con todos los avances que realizó Andrés Manuel López Obrador”, expresó.
Detalló que habrá una forma de trabajo distinta: la aplicación del conocimiento en toda la problemática del país, lo cual ya se hizo en la Ciudad de México.
[Publicidad]
Más información

Francisco Rivas
Mejor investigar a quien protesta respecto a las desapariciones

Catalina Pérez Correa
México campeón

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y dónde ver EN VIVO los partidos del martes 16 de junio

Metrópoli
Transportistas y comerciantes anuncian protesta en Naucalpan; exigen la destitución del subdirector de Desarrollo Económico






