[Publicidad]
El cofundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Erick Valencia Salazar, alias “El 85”, tramitó un amparo contra la dilación del juez de Control que lleva su caso, en pronunciarse sobre la orden de aprehensión con fines de extradición que se le ejecutó en 2022.
Por conducto de su defensor particular, Valencia Salazar interpuso la demanda de garantías ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, sin solicitar el incidente de suspensión.
Toda vez que lo que reclama el exaliado de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” en el juicio de amparo, es “la dilación en dictar la opinión jurídica derivada del expediente de extradición 11/2019”, el juez de amparo requirió al juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Almoloya de Juárez (Altiplano), que en un plazo de dos semanas informe si ya emitió una opinión jurídica y la remita con la debida justificación.
Lee también Cártel de Sinaloa y CJNG usan TikTok, Instagram, Facebook y otras redes para distribuir fentanilo
El juez Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México fijó para el 21 de junio la audiencia constitucional en la que resolverá sobre el acto reclamado por Valencia Salazar, detenido en septiembre del año pasado en el municipio de Tapalpa, Jalisco, por elementos del Ejército.
Alias “El 85” es requerido por una Corte estadounidense por tráfico de drogas, y en octubre de 2018 el Departamento de Estado de ese país ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que llevara a su captura.
[Publicidad]
Lee también Erick Valencia, “El 85”, se ampara contra cualquier orden de aprehensión
maot
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Celebraciones por título de los Knicks dejaron a más de 60 detenidos en Nueva York

Tendencias
Mundial 2026: noticiero surcoreano reacciona a las porras de la afición mexicana; se viraliza en redes

Nación
Morena instala en Ciudad Juárez su Consejo Municipal más grande del país; refuerza Comités de Defensa de la Transformación

Metrópoli
Cierran bajo puente en Tlalnepantla por inundación; rescatan vehículo de zona inundada






