Suscríbete

Eric Flores niega haber sido amenazado por Osorio Chong

ACLARACIÓN

Nación 31/08/2018 03:03 Redacción Actualizada 04:29
Guardando favorito...

Señor Director:

En la columna Retrato Hereje, publicada el martes 28 de agosto, titulada Osorio Chong: ¿polo opositor o irrelevancia?, se presentan inconsistencias en la información, por lo que es de suma relevancia hacer las siguientes precisiones:

Las fuentes consultadas por el autor, Roberto Rock, como supuestos colaboradores de Encuentro Social deben ser falsas, mal informadas o malintencionadas, toda vez que el presidente nacional de este instituto político, Hugo Eric Flores, nunca ha recibido amenaza alguna, mucho menos de quien fuera secretario de Gobernación, como lo refiere: “Flores ha dicho a colaboradores que, tras la alianza con Morena y PT, Osorio lo amenazó con lanzarle una campaña de desprestigio. Y que las últimas semanas lo presionó para que sus senadores se sumen a la bancada del PRI, lo que rehusó”.

Queremos manifestar que no se han llevado a cabo reuniones recientes para participar o sugerir que Encuentro Social colabore de manera conjunta con el PRI en el Senado de la República.

Asimismo, es importante destacar que desde la obtención de nuestro registro como Partido Político Nacional en agosto de 2014 comenzaron a surgir especulaciones sobre el origen de este instituto, el cual se creó como Agrupación Política Nacional desde 2002. Sin embargo, distintas voces han tratado de vincularlo con mandatarios y funcionarios de alto nivel, hecho totalmente falso.

“Por lo que se refiere al PES pueden también esperarse pocas sorpresas. Está documentada la influencia de Osorio desde Gobernación para que ese partido de inspiración cristiana obtuviera su registro, bajo la presidencia de Hugo Eric Flores”, esta afirmación solo refiere a la entrega de nuestro registro de manera institucional, como lo hizo con el Partido Humanista y Morena.

La integración de la Coalición Juntos Haremos Historia surge por la necesidad de un cambio en el régimen de gobierno de nuestro país y no por la ruptura con el partido al que pertenece el ex titular de la Segob como lo sugiere la columna: “Pero también se conoce la posterior ruptura entre ambos, lo que llevó al PES a aliarse a Morena y el PT, con luminosos resultados en su presencia parlamentaria, aunque perdió el registro”.

Solicitamos la publicación de esta carta aclaratoria a fin de que los lectores continúen obteniendo información verídica y totalmente objetiva.

Respuesta del columnista:

Me refiero a la carta enviada bajo la firma del señor Hugo Eric Flores, con una redacción singular, pues habla de sí mismo como si se tratara de una tercera persona. Aun así tiene derecho a expresar su inconformidad con lo publicado, especialmente en el actual momento complejo por el que cursa su agrupación.

Me limito a subrayar que la información que ofrecí fue verificada con fuentes de primer nivel, dignas de todo mi crédito.

Roberto Rock L.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos