21 | SEP | 2019
Envía Naasón mensaje a La Luz del Mundo
Cerca de 600 mil fieles de La Luz del Mundo asistieron ayer a la ceremonia de bienvenida de la Santa Convocación. Foto: AFP

Envía Naasón mensaje a La Luz del Mundo

10/08/2019
03:06
Astrid Rivera
-A +A
Sin su líder, la iglesia lleva a cabo su mayor celebración

[email protected]

“Ni las adversidades ni los sufrimientos más agudos pueden turbar la alegría que hoy la iglesia experimenta”, expresó Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, a través de un mensaje que fue leído en la ceremonia de bienvenida de la Santa Convocación, principal festividad de ese credo.

Por primera vez en sus 93 años de existencia, La Luz del Mundo llevará a cabo la Santa Convocación sin su líder, acusado de 26 delitos de orden sexual en Estados Unidos; no obstante, el “Apóstol de Jesucristo” envió un mensaje a los 600 mil fieles procedentes de 58 delegaciones que se dieron cita en la Hermosa Provincia, sede internacional de esta iglesia, ubicada en la capital jalisciense.

“Disfrutamos de una gran alegría, sana y limpia, con nosotros la alegría inocente y sana es un raudal de energías, la energía santa es la que otorga la felicidad, es un torrente de regocijo, paz y consuelo. Un anticipo de la vida eterna”, decía el mensaje leído en el principal templo de esta asociación religiosa.

Naasón Joaquín dio la bienvenida a los fieles y envió un “abrazo” a los asistentes. “Donde está Dios hay virtud, donde hay virtud hay mayor alegría, por eso la cristiana es la felicidad más perfecta. No podemos ser felices si no está Dios con nosotros”, expresó el “Apóstol de Jesucristo”.

A diferencia de otros años, cuando personajes políticos acudían a la ceremonia de bienvenida, éste no fueron invitados; sin embargo, el diputado federal independiente, Emmanuel Reyes Carmona, subió a su cuenta de Twitter una fotografía tomada al interior del templo de la Hermosa Provincia, acompañado del senador por el partido Verde Ecologista de México, Israel Zamora Guzmán, el padre del legislador, Rogelio Zamora, y el vocero de la iglesia, Silem García.

El senador Israel Zamora fue quien gestionó la realización del evento en el Palacio de Bellas Artes el pasado 15 de mayo, en el cual se ofreció un homenaje “por su labor humanista” a Naasón Joaquín; su padre, Rogelio Zamora, es el presidente de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM), la cual organizó el homenaje en el recinto cultural.

En tanto que el diputado Emmanuel Reyes Carmona fue uno de los 35 diputados que entregaron en mayo pasado un reconocimiento al líder de La Luz del Mundo; en esa ocasión el legislador dijo que el costo del reconocimiento, que ascendía a 7 mil pesos, había corrido de su bolsa.

Los pastores Daniel Núñez y Silverio Coronado fueron los encargados de dirigir los discursos; junto a ellos permaneció vacía la silla y el oratorio donde Naasón Joaquín García encabezaba las oraciones. De acuerdo con la asociación religiosa, los ministros de culto fueron elegidos por el líder de esta iglesia “por su don y su gracia”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios