Entretenimiento, negocios y comunicación, sus pasiones

Entretenimiento, negocios y comunicación, sus pasiones
Miguel Alemán Magnani es vicepresidente del Consejo de Administración de Interjet. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 09/07/2021 04:37 Redacción Actualizada 05:09
Guardando favorito...

Desde muy joven, Miguel Alemán Magnani tuvo en los negocios, la comunicación y el entretenimiento sus grandes pasiones que lo llevaron a ser uno de los empresarios más jóvenes e influyentes en México.

En Alemán Magnani, la visión empresarial y la vida política corren por sus venas. Forma parte de una dinastía fundada por su abuelo Miguel Alemán Valdés, presidente de México de 1946-1952, y su padre Miguel Alemán Velasco, quien fue gobernador de Veracruz, y un empresario y filántropo muy reconocido.

Desde 2018, Miguel Alemán Magnani es integrante del Consejo de Empresarios que asesoran al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alemán Magnani también es fundador de Grupo Alemán, que participa en los sectores de transporte aéreo, desarrollo inmobiliario, comunicaciones, entretenimiento y energía, entre otras áreas.

Desde esta posición, Grupo Alemán ha ganado notoriedad por la disputa y control de las acciones de Grupo Radiópolis.

Como presidente de Interjet también despierta polémica cuando la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad reporta que adeudaba más de 3 mil millones de pesos (unos 150 millones de dólares) a diversas instancias federales.

Después de los primeros reportes de la deuda de Interjet el año pasado, Grupo Alemán negó en un principio tener conflictos con el fisco y luego precisó que había logrado un acuerdo con el gobierno federal.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes