Entre empujones y protestas de la CNTE, llega AMLO a Tapachula

El mandatario y el Canciller Marcelo Ebrard viajaron en un vuelo comercial y al arribar al aeropuerto de Tapachula, un tumulto lo recibió

Nación 20/06/2019 14:39 Misael Zavala Actualizada 14:56

Entre empujones de personas que le entregaron peticiones y protestas de maestros de la Coordinadora en contra del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, arribó el presidente Andrés Manuel López Obrador para lanzar el plan de desarrollo para la migración en la región de Centroamérica. 

El mandatario y el Canciller Marcelo Ebrard viajaron en un vuelo comercial y al arribar al aeropuerto de Tapachula, un tumulto lo recibió.

Algunos, que se abrieron paso entre la ayudantía, hicieron peticiones como darles visas a niños migrantes que tienen más de dos meses esperando; otras pidieron que las reestablezca en sus plazas laborales pues fueron despedidos. 

"A una semana de perder mi trabajo, confió en usted señor, quiero mi trabajo", le pidió un hombre que, entre los empujones, logró entregarle un documento al presidente. 

Sin embargo, la protesta más fuerte vino de Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes gritaron consignas en contra del gobernador Rutilio Escandón.

Comentarios