Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
Personas desconocidas ingresaron ayer al domicilio de la escritora Elena Poniatowska, en la colonia Chimalistac, aprovechando que nadie se encontraba en el inmueble, pues la periodista y sus hijos Paula, Felipe y Emmanuel habían salido a comer juntos.
La autora de La noche de Tlatelolco viajó para recibir el Doctorado Honoris Causa del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), en el marco de la ceremonia por el 50 aniversario del centro de investigación.
De manera preliminar se dio a conocer que los delincuentes sólo se robaron una laptop en la que la periodista hacía apuntes y que se localizaba en su estudio de trabajo, al que muy poca gente tiene acceso.
Minutos después de que se reportara el robo, elementos de la policía capitalina llegaron a resguardar el domicilio de Poniatowska, y desde ese mismo momento la fiscalía capitalina ya investiga el hecho.
El viernes, Elena Poniatowska estuvo en Tonanzintla, Puebla, lugar donde durante muchos años trabajó su marido, el investigador, académico y astrónomo Guillermo Haro.
Durante su discurso, la escritora señaló que 33 años después de la muerte de Guillermo Haro, siente “el mismo destanteo; me destantea que ustedes, hombres de ciencia, jóvenes trabajadores y trabajadoras de Tonantzintla me envuelvan en el gran abrazo del mundo de la ciencia del que sólo tengo acceso porque ustedes me abren los brazos”.
Dijo ahí que si Guillermo Haro viviera diría que “vivimos en un mundo al revés, un mundo tan sorprendente como la bienvenida que le dio a él Alfonso Reyes al recibirlo como miembro del Colegio Nacional y llamarlo el sacerdote del telescopio”.
De regreso a su casa, luego de comer con sus hijos, alfilo de las 17:00 horas, fue que descubrió que habían entrado a robar y sólo se llevaron una laptop de trabajo.
Hasta el cierre de la edición, la autora de Hasta no verte Jesús mío y La piel del cielo, no había respondido a este diario.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








