Encinas condena agresión contra padres de los 43 normalistas en Chiapas

Esta mañana policías anti-motines del gobierno estatal de Chiapas intentaron desalojar un bloqueo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez donde los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapay normalistas llevaban a cabo un volanteo 

Encinas condena agresión contra padres de los 43 normalistas en Chiapas
Foto: Especial
Nación 16/02/2020 17:07 Teresa Moreno Actualizada 17:16

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, condenó y calificó de agresión, el desalojo que llevaron a cabo policías anti-motines de un bloqueo carretero que realizaban estudiantes en medio de protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

A través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, demandó al gobierno de Chiapas atender a los lesionados e investigar los hechos. 

"Condeno la agresión de la que fue objeto la Caravana de padres de los 43 normalistas desaparecidos de #Ayotzinapa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Solicitó al gobierno del estado la atención inmediata de las personas lesionadas y la investigación de estos lamentables hechos", señaló en su cuenta @A_Encinas_R.

Hoy por la mañana, policías anti-motines del gobierno estatal de Chiapas intentaron desalojar un bloqueo en dicha entidad, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez donde los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero y los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá llevaban a cabo un volanteo. 

También lee: Familia LeBarón califica de “basura” la “verdad histórica” de Ayotzinapa

Para desalojar el bloqueo, los policías lanzaron bombas de gas lacrimógeno con lo que dejaron lesionado a uno de los manifestantes.
 

rmlgv

Comentarios