En vivo, ceremonia de Bicentenario de consumación de la Independencia: "EU no tiene amigo más cercano que México", dice Biden

Sigue aquí la transmisión en vivo, en video y en minuto por minuto

biden en el zocalo
Fotografías de Berenice Fregoso EL UNIVERSAL
Nación 27/09/2021 20:04 Redacción Actualizada 20:58
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  encabeza a conmemoración del bicentenario de la consumación de independencia de México en el Zócalo de la Ciudad de México.

Sigue aquí la transmisión en vivo:


20:55 Inicia el espectáculo de luz con representaciones de las culturas prehispánicas.

20:42 El presidente López Obrador emite un mensaje. Destaca la amistad con países como Francia y Rusia, al tiempo que recuerda que Vladimir Putin, presidente de ese país, ofreció mandarle médicos cuando el mandatario mexicano enfermó de Covid.

20:34 Joe Biden, en un videomensaje, destaca que México y Estados Unidos comparten valores. Dice que relanzaron el diálogo de alto nivel y destaca la figura de Ken Salazar. Estados Unidos no tiene a un amigo más cercano que México, dice.

bd825941-e684-4513-a835-9a7ae9bc86b5.jpg

20:29 El empresario Ricardo Salinas publica fotografía con su hija, Ninfa Salinas, en el festejo desde Palacio Nacional.
 

20:20 Sigue el turno del representante de Rusia, donde se perdió la traducción, y luego habla el de la Santa Sede. 

20:15 La ministra francesa, Bárbara Pompili, expresa un mensaje de fraternidad, a nombre del presidente Macron. Después el canciller de la India y la primera dama de Serbia dan mensajes de amistad entre las naciones. 

20:10 Sandoval dice que la Independencia fue la primera transformación de México. Adelanta que la representación es un homenaje a los héroes, conocidos y anónimos, de la Independencia.

20:05 El titular de a Secretaría de a Defensa, Luis Cresencio Sandoval, da la bienvenida al evento, agradece a funcionarios italianos por la devolución de piezas prehispánicas.

amlo-beatriz.jpg

ml
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios