[Publicidad]
Durante la primera semana de marzo fueron asesinadas 534 personas en el país, un promedio de 66.7 diarias, la mayoría en Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Baja California y Morelos, según cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Tan solo del 1 al 3 de marzo, el fin de semana de arranque de las campañas presidenciales, se registraron 230 víctimas de homicidio doloso, convirtiéndose en el tercer fin de semana más violento del año después de los periodos del 23 al 25 de febrero, en el que se contabilizaron 251 asesinatos, y del 2 al 5 de febrero en el que hubo 238 muertes intencionales.
Los estados con más asesinatos del 1 al 8 de este mes, son Guanajuato con 64 víctimas, seguido del Estado de México, 60; Michoacán, 39; Jalisco, 38; Baja California, 33; Morelos, 32; Veracruz, 25; Chihuahua, 24; Oaxaca, 23; Ciudad de México, 21; Guerrero, 21; Quintana Roo, 20.
Lee también 23 candidatos han solicitado protección en este proceso electoral: Rosa Icela Rodríguez
Con 91 víctimas, el 3 de marzo se mantiene como el día más violento del mes, después está el 2 de marzo, 75; 6 de marzo, 69; 7 de marzo, 66.
Guanajuato registró 16 asesinatos el 3 de marzo, mientras que el Estado de México, 13, de acuerdo con las cifras del reporte diario de la SSPC, elaborado con base en los informes de las fiscalías o procuradurías estatales.
[Publicidad]
El informe diario de víctimas de homicidio doloso presenta una subestimación de entre 15% y 20% con respecto a las cifras mensuales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Lee también Emilio Lozoya no ha ganado ningún juicio; sólo ha obtenido privilegios procesales del Poder Judicial: SSPC
maot
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Harry Styles resbala y cae durante concierto; transforma el incidente en parte del espectáculo

Nación
Trasladan a "La Quiringua", líder de Los Reyes a la CDMX; Defensa lo señala de ataques con drones a militares

Universal Deportes
Excompañero de Rafael Márquez advierte a la Selección Mexicana: "No le pueden vender piñas, lo ganó todo"

Universal Deportes
Cruz Azul reconoce a Charly Rodríguez que llega a 200 partidos con La Máquina






