Empresarios y Senado analizan reformas al SAT y outsourcing para próximo periodo ordinario

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, dijo que el objetivo es transitar hacia la justicia laboral y garantizar que los trabajadores tengan acceso a la seguridad social

IP y Senado analizan reformas al ousourcing y al SAT para próximo periodo ordinario
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 29/07/2021 15:36 Luis Carlos Rodríguez y Víctor Gamboa Actualizada 15:46
Guardando favorito...

El Senado de la República y cámaras empresariales iniciaron el análisis de diversas reformas que se discutirán en el próximo periodo ordinario de sesiones, entre las que destacan la Ley del Servicio de Administración Tributaria, que incluye la creación de la Agencia Nacional de Aduanas de México como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda.

En el marco de una reunión encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, se destacó también la importancia de la prórroga a la ley del outsourcing

En su discurso, Monreal expuso que se ha logrado construir las bases jurídicas del cambio de régimen que inició en México hace tres años. Y aseguró que se debe seguir trabajando de la mano a lo largo de los próximos tres años, para lograr la recuperación económica del país y dejar atrás los efectos generados por la pandemia Covid-19.

Dijo que en el periodo y Legislatura que inicia impulsarán reformas a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública en materia de Protección de Datos Personales y a diversos ordenamientos para regular el comercio en plataformas electrónicas.

Lee también IP urge a aplazar entrada en vigor de ley outsourcing 

"A estos temas se suma la reforma en materia de subcontratación u outsourcing, que ha sido uno de los proyectos que nos ha impulsado a incrementar el diálogo entre el sector empresarial, el gobierno y el Congreso".

Expuso que el objetivo de la reforma en esta materia es transitar hacia la justicia laboral y lograr que la clase trabajadora de México tenga garantizado su derecho a la seguridad social.

Lee también Periodo extraordinario, sin considerar desafueros

"Se trata de un cambio profundo de gran calado, el cual no busca afectar al empresariado, que necesita de esta figura para asegurar su productividad. Al contrario, hemos coadyuvado para encontrar esquemas que permitan eliminar la nocividad de este recurso, sin castigar a quienes han hecho buen uso de él". 

Monreal dijo que ha planteado 30 días de prórroga, "pero estoy platicando con el gobierno y con los empresarios, que me han planteado mayor número de días. No lo hemos logrado hasta ahora, pero estamos empujando con fuerza, para lograr lo que mejor convenga para el país".

jabf/rmlgv

Temas Relacionados
senado outsourcing SAT El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios