Empresa NUNVAV Inc usada por García Luna para triangular recursos de Segob y Tesorería

El titular de la UIF, Santiago Nieto, explicó que la empresa enviaba los recursos a Israel, Letonia, Panamá, China y Estados Unidos; informó que el pasado 24 de diciembre presentaron una denuncia penal en contra del exfuncionario ante la FGR

Empresa NUNVAV usada por García Luna para triangular recursos de la Segob
Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL
Nación 27/12/2019 09:01 Alberto Morales Actualizada 09:20
Guardando favorito...

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto, informó que la empresa NUNVAV INC fue usada por Genaro García Luna para triangular más de 2 mil 678 millones de pesos y 74 millones dólares con recursos provenientes de la Tesorería de la Federación y de la Secretaría de Gobernación.

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nieto Castillo dio a conocer el esquema de triangulación que usó el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio Felipe Calderón Hinojosa.

Nieto Castillo explicó que la triangulación consistió en que NUNVAV INC enviaba los recursos a Israel, Letonia, Panamá, China y Estados Unidos.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los exfuncionarios ligados a García Luna?

Nieto Castillo dijo que esa empresa, fundada en Panamá en 2011, era la encargada de pagar el estilo de vida que el exfuncionario y su familia tenían en Miami, Estados Unidos.

Además dijo que se detectó que durante el periodo de García Luna se compró un software que después fue usado por una empresa privada.

También leer: Así eran las lujosas residencias en Florida donde vivía García Luna

Nieto informó que el pasado 24 de diciembre presentaron una denuncia penal en contra del exfuncionario ante la Fiscalía General de la República.  

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones