14 | NOV | 2019
“Empleados de SEP incurrieron en corrupción”
Compromiso. Alfonso Cepeda Salas encabezó la firma del tercer convenio de colaboración entre SNTE e Inai. TOMADA DE TWITTER

“Empleados de SEP incurrieron en corrupción”

08/10/2019
03:22
Teresa Moreno
-A +A
Secretario general de SNTE llama a que profesores “destierren” esa práctica dentro del gremio

[email protected]

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, acusó que la venta de plazas en el magisterio no se dio nada más desde la organización laboral, también por funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y, al referirse a la corrupción, pidió: “Desterremos algo que históricamente nos ha hecho mucho daño”.

Durante la ceremonia para la firma del tercer convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Cepeda Salas refirió que el sindicato “está de acuerdo” con la política del gobierno federal de cero tolerancia a la corrupción.

Al pedir no más corrupción en México, comentó que a los maestros les toca “cambiar el chip” de sus alumnos y a los dirigentes sindicales “desterrar” prácticas de ese tipo.

Ante las acusaciones de especialistas, críticos y legisladores de oposición de que con la nueva reforma educativa se promoverán viejas prácticas, como la venta de plazas por parte del SNTE, señaló que éstas no correspondían únicamente a su organización.

Acusó que hay funcionarios de la SEP que buscan obtener beneficios de los maestros, ya sea con el trámite de créditos ante el
ISSSTE o tratando de quitarles “algo de lo poco que tienen”.

“Es mentira que sólo en el sindicato se han vendido plazas, los compañeros del Distrito Federal [Ciudad de México] saben lo que ha sucedido en los últimos años con los mandos medios o quienes operan en la SEP. En esto de las plazas y los interinatos siempre se busca cómo sacar ventaja del puesto que desempeñan y que, de una forma o de otra, le esquilman a quienes aspiran a un puesto”, detalló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios