Emilio Lozoya. Cercano a EPN

13/02/2020
|
04:13
|
Redacción

Emilio Lozoya. Cercano a EPN

13/02/2020
04:13
Redacción
-A +A

Durante la transición presidencial del año 2012, Emilio Lozoya Austin era uno de los hombres más cercanos al exmandatario Enrique Peña Nieto.

Se encargó de las relaciones internacionales del entonces gobernante electo y en el equipo cercano de Peña Nieto lo veían como el futuro Canciller. En octubre de 2012 lo acompañó a una gira por Francia, España, Inglaterra y Alemania.

Para algunos fue una sorpresa que fuera designado como director de Petróleos Mexicanos (Pemex); se mantuvo al frente de la institución del 4 de diciembre de 2012 al 8 de febrero de 2016.

El exdirector es hijo de Emilio Lozoya Thalmann, quien se desempeñó como secretario de Energía durante el sexenio del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Al ser invitado a sumarse al equipo de Peña Nieto, Lozoya Austin renunció a su lugar en el Consejo de Administración y Comité de Autoría de la empresa OHL México.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UN- AM) y economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Fue vinculado al escándalo de la constructora brasileña Odebrecht por supuestamente recibir sobornos por 10.5 millones de dólares para la campaña presidencial del tricolor en 2012, pero se ha declarado inocente y ha negado las acusaciones que se le imputan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios