El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cerca de 28 mil nacimientos de bebés de sus derechohabientes serán atendidos en hospitales privados gracias al convenio de reconversión hospitalaria, a fin de evitar contagios de Covid-19.

El Seguro Social detalló a las derechohabientes embarazadas las medidas para poder ser enviadas a una clínica u hospital privado y evitar que acudan a las unidades médicas familiares.

“Estos hospitales privados reúnen características de seguridad para la atención de la paciente y están equipados con todas las posibilidades de atender una obstetricia de baja complejidad y también si se llega a presentar alguna complicación”, garantizó Roberto Ruiz, titular de la División de Atención Ginecobstétrica Perinatal del IMSS.

Si usted es derechohabiente del Seguro Social, cuenta con 37 semanas o más de embarazo y no ha recibido la llamada de su Unidad Médica Familiar, puede marcar los teléfonos 800 222 2668, del IMSS, y 800 213 2684, de FunSalud; donde personal médico le indicará los pasos a seguir.

La medida está vigente desde el pasado 23 de abril, pero es necesario que las mujeres ya hayan acudido a sus citas de control prenatal, informó el IMSS.

“Con la medida se busca desahogar los hospitales y evitar al máximo la posibilidad de contagio de pacientes embarazadas”, dijo Ruiz Rosas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses