Elemento de la Guardia Nacional desenfunda pistola y evade alcoholímetro

07/04/2020
|
17:39
|
Manuel Espino
Elemento de la Guardia Nacional desenfunda pistola y evade alcoholímetro
Foto: Especial

Elemento de la Guardia Nacional desenfunda pistola y evade alcoholímetro

07/04/2020
17:39
Manuel Espino
-A +A
Juan Carlos “N” fue detenido por la Policía Vial de Zapopan, al negarse a que se le practicara el examen de alcoholemia. Advierte la Guardia Nacional que no se tolerará ninguna conducta alejada de la ley

Juan Carlos “N”, inspector en jefe de la Guardia Nacional (GN), fue detenido por la Policía Vial de Zapopan, Jalisco, al negarse a que se le practicara el examen de alcoholemia y amenazara con su arma de cargo a una oficial del programa “Salvando Vidas”.

De acuerdo con autoridades, los hechos se registraron cerca de las 14:56 horas en el puesto de control ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Guadalajara a Tepic, al cruce con la calle Allende, en la colonia La Venta del Astillero.

Al llegar al sitio, los policías locales le pidieron al guardia, adscrito a la Unidad de Órganos Especializados por Competencia, que ingresara al filtro para hacerle la prueba; sin embargo, se negó a hacerlo y por el contrario desenfundó su arma de cargo y amenazó a las oficiales con atropellarlas.

Acto seguido, llegó al lugar la unidad 13153 de la GN, cuyos elementos amagaron con arrestar a las oficiales, al argumentar que estaban en un tramo federal. Las uniformadas pidieron ayuda, y junto con elementos de la Policía Estatal detuvieron a Juan Carlos “N”, a quien remitieron ante el juzgado cívico, mientras que la camioneta Tacoma negra con placas de Colima en la que viajaba, fue asegurada.

Sobre lo ocurrido, la Guardia Nacional señaló que coadyuvará con las autoridades para aplicar la sanción que corresponda, porque no se tolerará ninguna conducta alejada de la ley.

“Con respecto a la detención de un integrante de la @GN_MEXICO_, quien ayer se resistió a la prueba de alcoholemia en #Jalisco, se informa que no se tolerará ninguna conducta alejada de la ley, por lo que se coadyuvará con las autoridades para aplicar la sanción que corresponda”, informó la corporación en su cuenta de Twitter.

rmlgv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios