12 | NOV | 2019
Elección será imparcial, asegura el PRI
En agosto, el partido tricolor celebrará elecciones internas para escoger a sus dirigentes nacionales. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Elección será imparcial, asegura el PRI

17/06/2019
03:31
Alejandra Canchola
-A +A
Renovación de dirigencia será ejemplar, afirma comisión interna

[email protected]

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que preside Rubén Escajeda Jiménez, aseguró que el proceso para elegir a sus dirigentes nacionales en agosto próximo será histórico y ejemplar.

En un comunicado oficial, Escajeda Jiménez expresó a los aspirantes que la comisión será un árbitro totalmente imparcial que se asegurará, con confianza y certidumbre, de que “la elección llegue a buen puerto.

“Es una elección directa a la base militante, un proceso ejemplar. Pretendemos que [participe] toda la militancia y que quien cumpla con los requisitos de la convocatoria [pueda] inscribirse (...) sin ninguna restricción”, aseguró Escajeda Jiménez.

El responsable de dicha instancia, encargada de organizar, conducir y validar el proceso de elección interna del PRI, sostuvo que el tricolor es el único partido que realizará una contienda abierta a la militancia mediante un proceso democrático, “con reglas claras y piso parejo”.

“Es un hecho histórico, diría yo que es un proceso ejemplar que, comparado con procesos de otros partidos, ninguno llega hasta la base militante [ni] da la oportunidad de que todo mundo pueda participar”, reiteró.

El pasado 14 de junio, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI negó haber recibido presiones para la conducción del proceso de renovación interna, que celebrarán en septiembre próximo, y difundió que cuenta con un sistema de órganos estatutarios independientes, que trabajan con apego a sus principios.

Antes, algunos aspirantes a la candidatura para competir por la dirigencia nacional del PRI, acusaron a la prpresidencia de manipular el padrón de militantes y favorecer al gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios