Elección del 6 de junio, última llamada para terminar con el populismo: Margarita Zavala

La excandidata presidencial señaló que el país necesita una mayoría opositora en el Congreso para detener la espiral de decisiones autoritarias

Elección del 6 de junio, última llamada para terminar con el populismo: Zavala
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 04/02/2021 09:17 Redacción Actualizada 09:22
Guardando favorito...

La elección del 6 de junio es la última llamada para defender la transición democrática y terminar con el populismo, afirmó Margarita Zavala, excandidata presidencial independiente y presidenta de la organización México Libre.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, señaló que el país necesita una mayoría opositora en el Congreso para detener la espiral de decisiones y tentaciones autoritarias que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es casi la última llamada que esta transición democrática, que tanto nos costó trabajo de defenderla y terminar con este populismo que está anulando las ideas.

“Lo mejor que podemos hacer es detener esas decisiones autocráticas, esa idea de aglutinar el poder, ese populismo”, comentó.

La también exprimera dama será candidata del PAN a una diputación federal por el distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Ante ello, destacó que su candidatura es parte de la alianza Va Por México, que integran el PAN, PRI y PRD.

Zavala señaló que se necesita un cambio en la política y en los partidos políticos para tener un contrapeso en México.

Leer también: PAN avala a Santiago Creel, Margarita Zavala y Jorge Romero como candidatos plurinominales

Zavala será candida del PAN 

Ayer, la Comisión Permanente del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó sus candidatos a diputados federales por la vía plurinominal y de mayoría relativa que buscarán arrebatarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados, y destacan entre ellos Margarita Zavala, Santiago Creel Miranda, Cecilia Romero y Gabriel Quadri.

Con 61 votos a favor y uno en contra, la Comisión Permanente panista avaló la lista de la Cuarta Circunscripción y la encabeza el actual vicecoordinador de la bancada panista en San Lázaro, Jorge Romero, quien buscará la reelección; además de la excandidata presidencial independiente y presidenta de la organización México Libre, Margarita Zavala; le sigue el actual presidente de la Comisión Política de Acción Nacional, Santiago Creel Miranda.

hm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios