“El verdadero movimiento feminista gana” si no hay violencia en marcha 8M: AMLO  

López Obrador dijo que fue “creativo” poner los nombres de las víctimas de feminicidio en la muralla de acero que se dispuso para proteger las inmediaciones de la sede del Poder Ejecutivo

“El verdadero movimiento feminista gana” si no hay violencia en marcha 8M: AMLO  
Foto: Armando Martínez/ EL UNIVERSAL
Nación 08/03/2021 11:10 Alberto Morales Actualizada 11:12
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si en la marcha del Día Internacional de la Mujer de este lunes no hay violencia el verdadero movimiento feminista gana. 

“Si no hay violencia el verdadero movimiento feminista gana, porque si hay violencia inhibe a quienes tienen el deseo legítimo de luchar por la igualdad de las mujeres. Pero si hay bombas y el propósito es quemar las puertas de Palacio y vandalizar, ¿qué va pasando? Se limita el movimiento”. 

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo, dijo que es “creativo” poner los nombres de las víctimas de feminicidio en la muralla de acero que se dispuso para proteger las inmediaciones de la sede del Poder Ejecutivo. 

“Eso es algo creativo, algo muy digno, que merece mucho respeto, el poner los nombres de las mujeres que han perdido la vida por la violencia. La valla se puso porque están muy molestos los conservadores, son muy hipócritas y se meten en todos los movimientos y a provocar, no ellos, pero manipulan".

El presidente López Obrador pidió que se pusiera en la pantalla el video de la marcha del 8M de 2020 en el cual una manifestante arroja una bomba molotov frente a Palacio Nacional, cuya explosión lastimó a varias foto reporteras, entre ellas, a Berenice Fregoso, de EL UNIVERSAL, y hasta el momento la agresión ha quedado impune. 

También lee: “8M me enseñó mi gran capacidad de resiliencia”
 
“Miren si no ponemos la valla que pasa”, señala el Mandatario en el momento arrojan la bomba molotov, explota y quema a las periodistas.  

“Si no ponemos la valla entonces hay que poner a granaderos, mujeres y hombres frente a frente, es exponer la vida de quienes están manifestando y de servidoras públicas, es prevenir, no hay ninguna limitante para manifestarse, no vamos a reprimir al pueblo, no somos iguales. 

“Pero lo que quisiera la derecha es que se cayera en la trampa de la violencia para decir: ya ven gobierno represor, ahí está gobierno represor, son iguales. No, no somos iguales, el conservadurismo es sinónimo de autoritarismo”.

También lee: Mujeres exigen fin a la violencia de género


rdmd 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios