19 | ENE | 2020
EL UNIVERSAL, posiciona la agenda digital en 2019: Metrics y Xpectus
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL, líder en agenda digital: estudio

20/12/2019
14:32
Ollinka Méndez
-A +A
Agencia analiza tendencias en redes sociales y presenta ranking de medios de comunicación que posicionaron la agenda digital este 2019

Derivado de un análisis anual, Metrics y Xpectus presentaron el ranking de medios de comunicación que posicionaron la agenda digital, donde EL UNIVERSAL es el medio nacional de noticias con más tendencias posicionadas, 663, durante el año, seguido de Milenio y Reforma, con 306 y 292 respectivamente.

La agencia Metrics llegó a este resultado por medio del estudio de las tendencias que se generan en redes sociales; buscan el origen de quién la posicionó, esto es, qué usuario o qué cuenta fue.

“El sistema identifica una tendencia en redes sociales y busca todos los mensajes relacionados con la misma; ve cuál es el más influyente dentro de la tendencia o el que lo originó; por el que tuvo mayor engagement e impacto, aumentando la velocidad y que se fuera moviendo el momento de la tendencia, es decir, el punto más alto lo fuera empujando hacia adelante”, comenta para EL UNIVERSAL, Javier Murillo, socio fundador de Metrics.

rank.jpg

Lo anterior se calcula a través de algoritmos e Inteligencia Artificial, este conjunto de herramientas señala cuál es la cuenta que hizo que cualquier tendencia se posicionara en la agenda digital, con sistemas de extracción de datos que recopilan todo lo que sucede en los medios digitales en tiempo real.

“Nuestro equipo de científicos de datos empezó a encontrar patrones (cruces de información) y se nos hizo interesante, sobre todo para los medios, saber quién ponía la agenda, quiénes son los medios que ayudan a que se posicione la agenda digital, siendo EL UNIVERSAL el número uno”, señaló Javier Murillo.

Metrics se define como una empresa 100% mexicana pionera en el desarrollo de relaciones públicas digitales, big data e inteligencia artificial.
La misma agencia defina a Xpectus como "la plataforma de Inteligencia Artificial, patentada por Metrics, que se encarga de procesar grandes volúmenes de información histórica, en tiempo real y predictiva".

Ello, afirman, permite analizar el perfil y el comportamiento de stakeholders, lo que deriva en la predicción escenarios de riesgo y oportunidades.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios