La bancada del PRI en el Senado cerró filas con la dirigencia nacional del partido y con la bancada en San Lázaro respecto a no rechazar, como lo han hecho el PAN y PRD, la reforma energética del presidente López Obrador.

Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del PRI en el Senado, manifestó su respaldo a su coordinador en San Lázaro, Rubén Moreira, y dijo que no legislarán bajo presión de nadie.

En entrevista con EL UNIVERSAL dijo que el PRI en ambas cámaras rechazará presiones, descalificaciones y estridencias en torno a este debate, luego de las críticas de legisladores y dirigentes del PAN y PRD por la posición del tricolor.

“Desde mi punto de vista, porque no puedo hablar por el bloque de contención, el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados está actuando con responsabilidad”, apuntó.

Aseguró que el PRI no va a caer “en las presiones externas de nadie. Vamos a trabajar siempre por el bien de México, sin estridencias, sin descalificaciones y cuidando los tiempos parlamentarios”.

El senador por Guerrero expuso que la iniciativa presidencial se revisará con responsabilidad “y en su momento fijaremos nuestra postura, y no descalificar antes, cuando apenas inicia el parlamento abierto”.

Contrario a la postura de Añorve, la senadora del PRI Claudia Ruiz Massieu calificó como un retroceso la iniciativa presidencial, pues no es lo que el país requiere en materia de desarrollo. “Vamos a tener apagones, aumento en las tarifas, menos empleo, menos crecimiento económico, además de un cúmulo de litigios de inversionistas y de estados con los que tenemos acuerdos de libre comercio y de inversión. No es una ley que nosotros podamos respaldar así”, dijo.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, y el senador panista Damián Zepeda coincidieron en que la iniciativa presidencial de reforma al sector eléctrico pone en riesgo el T-MEC, es discrecional, llena de “filias y fobias”, y tiene una añoranza por el pasado.

Mancera Espinosa dijo que el PRD está a favor de que se proteja la soberanía nacional y todos y cada uno de los recursos naturales del país, pero lamentó que esta iniciativa pretenda convertir de nuevo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un monopolio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]