“El trapo verde es la muerte”; el tuit polémico de Lilly Téllez

La senadora manifestó en Twitter su postura sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos; dijo que ella es “femenina” y no “feminista”

“El trapo verde es la muerte”; el tuit polémico de Lilly Téllez
Foto: Archivo El Universal
Nación 29/09/2020 00:46 Redacción Actualizada 07:29

La senadora panista Lilly Téllez manifestó a través de su cuenta de Twitter su postura en contra de la despenalización del aborto, por medio de una serie de cuatro de ilustraciones que ejemplifican el procedimiento de legrado, lo que generó polémica en la red social.

La legisladora acompañó las imágenes de la frase “El trapo verde es muerte”, en referencia a la prenda que utilizan colectivos feministas y mujeres en favor de la interrupción legal del embarazo.

Téllez quien salió de las filas de Morena para integrarse a la bancada del PAN en el Senado, compartió un tuit en el que aseguró no ser feminista, pero sí femenina. “Yo no soy feminista. Soy libre, fuerte y femenina”, apuntó.

Entre los comentarios que descalifican el tuit que ejemplifica cómo sería el procedimiento de interrupción del embarazo, destacan los que hablan sobre la “información falsa” que difunde la senadora, ya que las imágenes hacen referencia a un feto en etapa avanzada de gestación.

Cabe destacar que los colectivos feministas y las mujeres en pro de la despenalización del aborto, defienden su derecho a la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación y exigen que las autoridades les otorgen las condiciones para que este sea seguro y gratuito

Esta serie de tuits fueron compartidos por la senadora en el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que grupos de mujeres realizaron en la Ciudad de México y en otras entidades del país, para exigir a las autoridades la despenalización del aborto.

En la Ciudad de México se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías así como pintas y destrozos en inmuebles gubernamentales, negocios y un saldo de 36 policías lesionadas, dos de ellas trasladadas al hospital, y 13 civiles que requirieron atención médica.

ardm

Comentarios