19 | SEP | 2019
El Presidente visita tierra de "El Chapo"
En Badiraguato, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador destacó que su administración busca serenar al país, pero que su estrategia no se basará en el uso de la fuerza, “no se puede enfrentar la violencia con violencia”, afirmó. (YADIN XOLALPA. EL UNIVERSAL)

El Presidente visita tierra de "El Chapo"

16/02/2019
01:57
Alberto Morales
-A +A
Badiraguato, Sin.- Sin mencionar su nombre, Andrés Manuel López Obrador se refirió a Joaquín El Chapo Guzmán y pidió no estigmatizar a los pueblos, sobre todo “no hacer leña del árbol caído”.

[email protected]

Badiraguato, Sin.- Sin mencionar su nombre, Andrés Manuel López Obrador se refirió a Joaquín El Chapo Guzmán y pidió no estigmatizar a los pueblos, sobre todo “no hacer leña del árbol caído”.

“Me lo preguntaron antier: ‘¿Va a Badiraguato?, ¿no sabe que es la tierra de una persona que está siendo juzgada en Estados Unidos?’. A los pueblos no se les puede estigmatizar. Ahí está, por ejemplo, el de Atlacomulco, Estado de México. De ahí es un grupo político, le dicen el Grupo Atlacomulco.

“¿Qué tiene que ver el pueblo con eso? Nada. Lo mismo Badiraguato, es gente buena, trabajadora, además, ¿qué dice La Biblia?: no hay que emitir juicios temerarios y no se puede hacer leña del árbol caído”.

En el municipio donde nació el líder del Cártel de Sinaloa, enjuiciado en Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador anunció la conclusión de una carretera que unirá al estado con Chihuahua, la construcción de una universidad y el programa Sembrando Vida.

Los habitantes de este pueblo serrano refieren que escasean las oportunidades de empleo y que “hay una fama que no debería haber”.

Una mujer, sin mencionar su nombre, dijo que Guzmán Loera no debería estar en la cárcel, pues siempre ha apoyado al pueblo.

El Presidente destacó que serenará al país, pero su estrategia no se basará en el uso de la fuerza porque eso no resuelve nada: “No se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal. Hay que enfrentarlo haciendo el bien. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, destacó que hace años que no se paraba en Badiraguato un Presidente y refrendó su respaldo al proyecto del gobierno federal para crear la Guardia Nacional.

Sin sobornos. En conferencia en Palacio Nacional, antes de viajar a Sinaloa, el mandatario dijo que en su gobierno no se permitirán sobornos y chantajes de particulares y empresas proveedoras de servicios, por lo que aquellas que incurran en dichas prácticas serán investigadas y dejarán de participar en negocios con su gobierno “se trate de quien se trate”.

“Si se trata del teléfono, no vamos a poder hablar en unos 15 días, en tanto resolveremos el problema y ver quién nos da el servicio. Estoy hablando en sentido figurado”.

Indicó que a poco más de dos meses de iniciar su gobierno ya hay reporte de empresas que han tratado de sobornar a funcionarios públicos: “No aceptamos a gente con malos antecedentes (...) ya tengo información de que ya andan haciendo propuestas indecorosas. Empresa que se le demuestre que está apostando por sobornar a funcionarios, que se despida de venderle al gobierno ningún servicio. Al que ofrezca soborno, no sólo se le va a investigar, deja de ser proveedor en automático”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios