[Publicidad]
“Si hablamos de ética, creo que el partido en el poder tiene mucha más cola que le pisen. Nosotros somos trabajadores honrados, que vivimos de vivimos de nuestro trabajo”, respondieron trabajadores del Poder Judicial a la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, luego de que consideró que es “poco ético” que se vayan a paro y cobren.
Asimismo, ante el posicionamiento de Estados Unidos y Canadá, expresaron estar de acuerdo con dichos comunicados pues, en los términos que se está proponiendo la reforma Judicial, va a ser adversa.
“Va a ser adversa para los intereses comunes que maneja México, con una agenda que tiene con sus vecinos y con sus socios comerciales”, señaló Patricia Aguayo, vocera del Movimiento de Trabajadores del Poder Judicial.
Lee también ¡Ni un paso atrás!: segundo día de paro nacional de jueces entre trifulcas y protestas
En rueda de prensa, frente al recinto judicial con sede en San Lázaro, la también secretaria del Décimo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo, afirmó que la suspensión indefinida de sus labores es legítima y se está realizando bajo el marco constitucional correspondiente a su derecho de libertad de expresión, hecho por el que la protesta seguirá y no descarta que se radicalice.
Sobre el amago de la Secretaría de Hacienda (SHCP) respecto a recortar salarios o despedir a paristas, la vocera del movimiento indicó que el organismo no tiene facultad para tomar esa decisión pues corresponde al Poder Ejecutivo, no al Judicial.
[Publicidad]
“¿De dónde se toman facultades para mandarle un oficio al Consejo de la Judicatura que pertenece al Poder Judicial autónomo e independiente para que Hacienda y Gobernación le diga al Consejo que nos descuente nuestros salarios? Somos independientes, autónomos, el Poder Judicial es uno, el Poder Ejecutivo es otro.
Lee también “Hay un juez y es el pueblo”, advierte AMLO a trabajadores del Poder Judicial en paro
“Hasta el momento no tenemos ninguna comisión, ningún comunicado oficial por parte de nuestro patrón Consejo de la Judicatura en ese sentido. Entonces nosotros permanecemos aquí y nuestro patrón es el Consejo de la Judicatura, no dependemos ni de Hacienda, ni de Gobernación, ni del Ejecutivo Federal”.
[Publicidad]
maot
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela






