17 | AGO | 2019
El PAN ya no tiene remedio: Calderón
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

El PAN desgraciadamente ya no tiene remedio: Calderón

09/07/2019
09:07
Redacción
-A +A
El expresidente criticó que los diputados panistas votaran a favor de que el Congreso de Baja California aprobara que el próximo gobernador, Jaime Bonilla, tenga un periodo de cinco años y no dos, como se había estipulado

El expresidente de México, Felipe Calderón, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) "desgraciadamente" ya no tiene remedio, pues votó a favor para que el Congreso de Baja California aprobara la modificación al artículo 8 transitorio de la Constitución estatal, lo que permitirá que el próximo gobernador, Jaime Bonilla, tenga un periodo de cinco años y no dos.

A través de su cuenta de twitter, el exmandatario señaló que los diputados apoyaron esta medida votando a favor.

El expanista aprovechó su publicación para invitar a que se registren a México Libre, iniciativa que impulsa junto con su esposa, Margarita Zavala.
 

El tuit está acompañado del comentario que hizo Zavala sobre el mismo tema, quien señaló: “Lo que hizo el Congreso de Baja California, al aprobar la ampliación del período del gobernador a 5 años en favor del gobernador @Jaime_BonillaV, es absolutamente anticonstitucional: los ciudadanos votaron por un gobernador de 2 años. Es una agresión al sistema democrático”.

Tras la modificación del Congreso, el periodo de gobierno de Jaime Bonilla dará inicio el 1 de noviembre próximo y terminará el 31 de octubre de 2024.

Calderón Hinojosa renunció al PAN, junto con su esposa, Margarita Zavala, en noviembre del 2018, y tienen el proyecto de fundar la organización México Libre, con atribuciones de partido político.
 

Artículo

Calderón no descarta contender en elecciones de 2021

El expresidente dijo que su partido en formación, México Libre, buscará a las mejores mujeres y los mejores hombres en el país
Calderón no descarta contender en elecciones de 2021Calderón no descarta contender en elecciones de 2021

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios