Suscríbete

“El Mochomo” solicita amparo contra auto de formal prisión por el caso Ayotzinapa

La demanda fue admitida a trámite por el juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México; el próximo 29 de diciembre se conocerá si se concede o no la protección solicitada a José Ángel Casarrubias Salgado

“El Mochomo”, solicita amparo contra formal prisión por caso Ayotzinapa
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 02/12/2020 15:38 Diana Lastiri México Actualizada 15:45

José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, supuesto líder de Guerreros Unidos, solicitó un amparo contra el auto de formal prisión que le fue dictado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y delincuencia organizada.

La demanda fue admitida a trámite por el juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México quien citó para el próximo 29 de diciembre para realizar la audiencia constitucional en la que resolverá si concede o no la protección solicitada.

Este es el segundo proceso penal que enfrenta “El Mochomo” pero el único por el que se le señala como copartícipe del ataque del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero que derivó en la desaparición de los 43 estudiantes.

Lee más: Pagaron millones para dejar libre a "El Mochomo": FGR

En septiembre pasado fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y permanece recluido en el penal federal del Altiplano.

maot

Comentarios