"El Marro" sigue en Guanajuato, sin concretar traslado al Altiplano

La FGR tiene pendiente la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra del líder huachicol por delincuencia organizada y robo de hidrocarburos

El Marro sigue en Guanajuato; sin concretar traslado al Altiplano
Foto: Especial/ Cuartoscuro
Nación 03/08/2020 20:57 Diana Lastiri Actualizada 15:53
Guardando favorito...

José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, aún permanece puesto a disposición de las autoridades de Guanajuato, entidad en la que fue detenido ayer, por lo que su traslado al penal del Altiplano aún no se concreta.

Fuentes ministeriales explicaron que una vez que concluyan las diligencias de la Fiscalía estatal, por haber sido detenido en flagrancia debido a que se le capturó en un inmueble con una víctima de secuestro, un juez local deberá determinar la legalidad de su detención y su situación jurídica.

Una vez que esto ocurra, será trasladado al penal federal del Altiplano debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene pendiente la cumplimentación de una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y robo de hidrocarburos.

También lee: Este es el arsenal confiscado a José Antonio Yépez “El Marro”
 

En cuanto sea trasladado, la FGR deberá ponerlo a disposición del juez del Estado de México que ordenó su aprehensión, quien también decidirá su situación jurídica.

rmlgv/rcr

Guardando favorito...

Comentarios