Vinculan a proceso a "El Marro" por el homicidio de servidores públicos

El exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue detenido en agosto de 2020, operativo en el que los elementos aprehensores fueron agredidos a disparos para evitar su captura

Exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepez, “El Marro”
Foto: Especial
Nación 15/06/2021 22:48 Manuel Espino Actualizada 05:27
Guardando favorito...

Por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, el exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepez, “El Marro”, fue vinculado a proceso penal por un juez local.

La Fiscalía General de Guanajuato informó esta noche que aportó datos de prueba técnico-científicos ante el juzgador.

Indicó que lo anterior derivó de la detención ocurrida en agosto del año pasado, durante el operativo encabezado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Guanajuato, en el que los elementos aprehensores fueron agredidos a disparos para evitar su captura.
 

El pasado 21 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció este viernes que un juez exoneró a José Antonio Yépez “El Marro” de delitos en contra de servidores públicos. 

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que esto le fue informado en la reunión del Gabinete de Seguridad y es algo que, señaló, debe ser conocido por parte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). 

“Hoy en la mañana vimos que un juez exonera a un jefe de una banda que está preso en Guanajuato, en el Altiplano-¿Cómo se llama el señor? José Antonio Yépez, lo exonera, del delito en contra de servidores públicos,  entonces eso lo tiene que conocer el Consejo de la Judicatura”, dijo. 

José Antonio Yépez “El Marro” fue detenido en agosto de 2020 en el estado de Guanajuato por parte de fuerzas federales y estatales, acusado de los delitos de extorsión y de robo de combustibles en zona del Bajío.

El pasado 2 de febrero, un juez federal ordenó cesar de inmediato los actos de segregación, tortura y malos tratos contra de “El Marro”, exlíder del cártel de Santa Rosa de Lima, quien se encuentra recluido en el penal del Altiplano.

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios