Un juez federal vinculó a proceso por delitos contra la salud, lavado de dinero, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, a Olga Lidia Ramírez Godínez, , identificado como líder de la Unión Tepito, y a dos personas más.

Los otros dos imputados son Raúl José Zárate Urbina y María Victoria Rocha Ramírez , quienes fueron detenidos junto con la mamá del Lunares durante un cateo en la colonia San Andrés Totoltepec , alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México , en febrero pasado.

El juez les impuso prisión preventiva de oficio y fijó tres meses para la investigación complementaria.

Durante la detención se les aseguraron 34 kilos de cocaína, joyas, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, vehículos, dos armas de fuego, cartuchos, 17 teléfonos celulares, entre otros objetos.

El dos de marzo pasado se les sujetó a arraigo y posteriormente les fue ejecutada una orden de aprehensión librada por un juez penal del Centro de Justicia con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México y desde entonces permanecen en el Altiplano y las dos mujeres en el penal femenil 16 de Morelos.

También lee:

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses