20 | JUN | 2019
Gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García
El gobernador del estado, Antonio Echeverría García acusó al gobierno federal de "cobrarse a lo chino" el no haber apoyado al candidato presidencial, José Antonio Meade (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)

El gobierno federal ha estado y está cerca de Nayarit: SHCP

19/11/2018
19:49
Redacción
-A +A
La Secretaría de Hacienda detalló que se autorizaron 398.4 mdp del Fonden para que la entidad atendiera los daños causados por "Willa"

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que junto con la Secretaría de Gobernación (Segob) y otras dependencias, se aprobaron 398.4 millones de pesos para el apoyo inmediato a Nayarit a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para hacer frente a los remanentes que dejó el huracán "Willa".

"El gobierno federal ha estado y está cerca de Nayarit", expresó la dependencia.

Lo anterior, luego de que el gobernador del estado, Antonio Echeverría García, acusara al gobierno federal de "chantaje" y "cobrarse a lo chino" cuotas sociales, por supuestamente no apoyar al candidato presidencial tricolor José Antonio Meade.

Ello provocó, según el mandatario, que la administración de la entidad esté "quebrada" al no contar con los recursos suficientes.

La SHCP indicó que a partir del 12 de noviembre el gobierno estatal cuenta con 60 días para ejecutar las obras y 60 días para realizar el cobro de los recursos a Banobras.

rmlgv/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios