19 | ABR | 2019
El Foco. La tercera edad también puede cuidar a los chamacos
BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL

El Foco. La tercera edad también puede cuidar a los chamacos

10/02/2019
00:20
Redacción
-A +A
Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

La tercera edad también puede cuidar a los chamacos
Como lo sentenció (en el buen sentido de la palabra) Carlos Urzúa, secretario de Hacienda: ¡la tercera edad también puede ser muy productiva en la Cuarta Transformación! Así es que si los fondos para las estancias infantiles resultan insuficientes o es necesario revisar toda la estructura que atiende a unos 350 mil menores, este no es momento para escatimar esfuerzos ni siquiera los de nuestras cabecitas blancas. ¿Por qué limitarse entonces a las guarderías, que serían su campo natural de acción? El Foco propone que los adultos mayores también contribuyan en otras áreas vitales para el país:

Cultivo de árboles frutales y maderables: Para que la semilla rinda su fruto es necesaria la experiencia y por 5 mil pesos mensuales, estamos hablando de una oportunidad inédita.

Tren Maya: La construcción de esta magna obra requiere el sacrificio de todo el sureste. Ya tendrán tiempo, bomba, de gozar con el recorrido.

Guardia Nacional: ¿Quién no hizo su servicio militar? Si son capaces de controlar a los nietos, manejar un fusil de asalto es pan comido.


AUGURAN GRAN ÉXITO PARA FRIDA
Brooklyn.—Una vez más,Frida Kahlo deslumbrará a las audiencias del exterior con lamuestra que le dedica el Museo de Brooklyn, en Nueva York, la más importante de los últimos 30 años dedicada a la artista en Estados Unidos y que lleva por nombre “las apariencias engañan”.
frida_foco.jpg

SEMANA ENREDADA
3,800 me gusta: Nota sobre la menor mexicana que cursará posgrado en Harvard.
harvard.jpg

45,000 veces compartida: Inve stigadora del IPN erradica virus del papiloma.
papiloma.jpg

ARIZONA
A la cárcel, por no dejarlos morir de sed
arizona.jpg
El gobierno de Estados Unidos no se cansa de asegurar que el muro fronterizo salvaría vidas, pero cuatro activistas que son juzgadas por dejar agua en el desierto de Arizona para indocumentados serían condenadas hasta por 12 meses de cárcel. Por cierto, el señor Trump repitió su letanía racista en un aburrido informe anual. FOTO: CORTESÍA NO MORE DEATHS

LA BATALLA DE PUEBLA Y LOS HACKERS
¿Pega a Cultura cambio de sede?

imprimir_83298209.jpg
Pues resulta que a la Secretaría de Cultura parece que le está pegando duro el cambio de sede a Tlaxcala, ya que en un oficio para su personal informó que el día festivo del lunes (por la Constitución) obedece a ¡la Batalla de Puebla!, que hasta donde nos quedamos, se celebra el 5 de mayo. Pero lo peor es tratar de justificarse y eso fue lo que hizo la dependencia, al argumentar que la hackearon unos piratas. ¡Cuidado, porque los errores en el campo cultural duelen más! Basta con recordar las historias sobre la escritora “Sara Mago” o aquel libro en torno a la silla del águila que se debería al historiador Enrique Krauze.

FUSIONES
Los monopolios que sí nos quitan el sueño

La fusión de los gigantes del entretenimiento Disney y Fox cada vez encuentra más opositores y es que en nuestro país abriría la posibilidad de que los partidos de la Liga MX de futbol dejen de ser transmitidos por televisión abierta. ¿De qué se trata? ¿De echarnos a perder el fin de semana botanero y cervecero? Eso sí que atenta contra la estabilidad del país... ya salieron a relucir por ahí posibles conflictos de interés.
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios