¿Cuántos retoques necesita para gustarles?

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

El Foco. ¿Aló?, ¿cuántos retoques necesita Yalitza para gustarles?
Foto: AP
Nación 24/02/2019 04:08 Redacción Actualizada 01:50
Guardando favorito...

Diálogo escuchado en la redacción de la revista posfranquista de sociedad por la gracia de Dios:

—Editor en jefe: ¡Hombre, que no podemos sacar a esa chica así nomás en la portada! Tienen que retocar la foto pensando en nuestro público. ¡Rediez!, ¡los Borbón debieron tener más hijos!

—Coordinador de diseño: No se preocupe, jefe. Ya sabe que el photoshop hace milagros: a esta mexicana le vamos a dejar la piel como si fuera Ivanka Trump.

—Editor en jefe: Pues a eso. Y preparen más fotos, porque dicen que Ya... Yaris... Yalitza va a ganar el Oscar. ¡Jolines, que se han acabao las clases sociales!

“El pueblo santo nos mira y espera de nosotros no simples y obvias condenas, es necesario la concreción”

PAPA FRANCISCO
Jerarca de la Iglesia católica

papa.jpg

Luna de invierno
CDMX. La superluna se manifestó con toda su belleza al final del invierno, gracias a la cercanía de la Tierra y su satélite natural con el sol.

luna.jpg
VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL

SEMANA ENREDADA

se_aleja_mar_acapulco.jpg
ARCHIVO EL UNIVERSAL

14 mil likes en FB.
La marea de sizigia hizo retroceder el mar en algunas costas de México.

senado.jpg
LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL

975 RT.
El Presidente pide un mando militar para la Guardia Nacional.

CULTURA RARA
Petates caros y comprados a fantasmas

¿Pues qué le pasa a la Secretaría de Cultura? Tendremos que insistir en que el cambio a Tlaxcala de plano no le cayó bien, pues compró a una firma fantasma 2 mil petates de palma por casi 300 mil pesos, pero se sigue haciendo bolas con sus explicaciones a este diario... ¿será algo así como el Petategate?

AL CEMENTERIO DE LA CHIQUILLADA
¿Crisis terminal en el Perderé ?

A medida de que nos adentramos en el nouveau régime, queda claro que la crisis en el PRD es de pronóstico reservado, pues aquel partido que fundaron Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo lo ha perdido casi todo, incluyendo, por supuesto, su bastión en la Ciudad de México. ¿Podrá recuperarse o seguirá el destino del Ferrocarril, PARM, PPS, PRD y Sociedad Nacionalista?
angel_avila.jpg

 ¿TODOS GANAN?
Un civil será el jefe de la nueva Guardia

Terminó el estira y afloja legislativo y pronto estrenaremos Guardia Nacional, la nueva apuesta para combatir la inseguridad. Dicen que todos salieron ganando, pues la oposición insistió en que el mando de la corporación recaiga en un civil. Lo importante, a final de cuentas, será que los resultados sean de verdad positivos.

RESERVADAS
Derriban los muros en las Islas Marías

Alguna vez llegaron a ser consideradas el Alcatraz mexicano o la Isla del Diablo en el Pacífico, pero en su afán renovador la 4T convertirá a la centenaria y aislada colonia penal en un centro artístico, donde se estudiarán Los muros de agua de José Revueltas. ¡Perfecto! Pero no se olviden que fue declarada Reserva de la Biósfera desde el año 2000.

Temas Relacionados
El Foco sociedad
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios