19 | AGO | 2019
El día “D” de Arturo Herrera
Arturo Herrera. Foto: Archivo

El día “D” de Arturo Herrera

18/07/2019
11:21
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola ​​​​​​​
Ciudad de México
-A +A
En punto de las 14:00 horas, el pleno de la Cámara de Diputados abrirá su tercer periodo extraordinario para ratificar el nombramiento que hizo el pasado martes 9 de julio el presidente, Andrés Manuel López Obrador

[email protected]

CDMX.- Este jueves es el día "D" para Arturo Herrera, pues sino pasa una tragedia, será ratificado por el pleno de la Cámara de Diputados como secretario de Hacienda.

En punto de las 14:00 horas, el pleno de la Cámara de Diputados abrirá su tercer periodo extraordinario para ratificar el nombramiento que hizo el pasado martes 9 de julio el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Arturo Herrera tiene el respaldo de seis de los ocho grupos parlamentarios que conforman la Cámara de Diputados, es decir, de Morena, del PT, del PES, del PRI, de MC y del Verde. Solamente el PAN y el PRD no lo aprobaron en comisiones.
Con esto, Herrera podría alcanzar más de 400 votos con la suma de las fracciones de Morena, PT, PES, PRI, MC y el Verde, en caso de que ninguno de sus legisladores falte.

La ratificación de Herrera no tendrá ningún problema, pues solamente se necesita mayoría simple y no calificada y con los 259 diputados de Morena, le basta.

Se prevé que sea el único asunto enlistado en el orden del día, y la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa se debatirán el próximo 25 de julio, junto con la minuta de Extinción de Dominio.

Este miércoles en la Comisión Permanente, Morena hizo una propuesta para permitir que en esa misma fecha se sometieran a discusión otros dos temas: La Ley de Austeridad Republicana y la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, sin embargo la oposición votó en contra y no prosperó esta opción.

Por esto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado (Morena), aseguró que los partidos de oposición en la Comisión Permanente votaron en contra de modificar el orden del día del próximo periodo extraordinario del 25 de julio, e incluir la minuta de la Ley de Austeridad porque están acostumbrados al derroche.

"A ellos no les gusta la Ley Austeridad porque están acostumbrados al derroche y no entienden que el país ya cambió”, expuso el también coordinador de la bancada mayoritaria de Morena, Mario Delgado.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios