"Carlos Salinas me veía como un interesado"; "El Burro" Van Rankin recuerda su relación con Cecilia Salinas

Invitado de Karla Díaz en "Pinky Promise", el conductor habló sobre los días de su juventud en los que aún sin dinero, era amigo de hijos de presidentes

Yo entraba antes a un antro que su hija: la historia de "El Burro" Van Rankin con Carlos Salinas
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 26/11/2021 19:36 Redacción Actualizada 10:20
Guardando favorito...

Al hablar sobre su relación con Cecilia Salinas Ocelli, Jorge "El Burro" Van Rankin recordó el día en que el expresidente Carlos Salinas le ofreció una disculpa por creer que el noviazgo con su hija se sustentaba en interés económino. 

Invitado junto a Roberto Palazuelos en "Pinky Promise", programa conducido por la integrante de JNS, Karla Díaz, el conductor habló sobre los días de su juventud en los que aún sin dinero, era amigo de hijos de presidentes, además de hacerse novio de la hija de uno de ellos. 

Estas relaciones, explicó, eran producto de su buen sentido del humor y su "buena vibra", la cual ocasionaba que le invitaran la cuenta en los restaurantes de lujo y bares exclusivos.

Lee también Estado Mayor nos organizaba fiestas en casas del Fonatur: Roberto Palazuelos

Sobre su noviazgo con Cecilia Salinas, "El Burro" contó que pese a que ahora se lleva bien con el exmandatario, al principio éste lo veía como un interesado, percepción que se cayó, explicó, cuando después de las crisis políticas que vivió en su mandato él seguía con su hija. 

"Terminando el sexenio matan a (Luis Donaldo) Colosio, matan a (José Francisco) Ruiz Massieu, y todo ese rollo de la política, y de repente un día se da cuenta que yo sigo con la hija cuando (él) ya estaba de exiliado en Irlanda y en Cuba, y un día en Nueva York lo veo, hablamos él y yo cara a cara, cuando (antes) no me saludaba, en Los Pinos me daba la vuelta, se volteaba.

"Me dice '¿Cómo estás, Jorge? Te ofrezco una disculpa, porque al principio pensé que sí había un interés ahí, pero con los trancazos como están, viendo que todavía estás aquí, entonces quiero que seamos amigos'", relató. 

Lee también "Voy a ser el gobernador si estoy en la boleta", afirma Roberto Palazuelos

Así, y tras aceptar el ofrecimiento, el actor agregó que le cuestionó al expresidente sobre el supuesto interés en la relación con su hija, pues, según dijo, gracias al éxito de su programa "El Calabozo", él era más famoso y reconocido que Cecilia. 

"Nada más le voy a decir una cosa, señor, ¿Qué le iba yo a sacar a su hija, siendo usted presidente? Antes de que su hija entrara a un antro, entraba yo antes que su hija, siendo usted presidente. 'El calabozo' era acá (hace una seña hacia arriba)", recordó. 

Lee también Captan a Roberto Palazuelos en reunión con líderes del PRD en CDMX
 

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones