[Publicidad]
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) necesita 311 millones de pesos para reconstruir el edificio S de la unidad Iztapalapa, donde se producía la mayor parte del trabajo e investigación científica de la institución.
Ese recinto de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud fue el centro de investigación más grande de la institución educativa, pero tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 tuvo daño estructural y debió ser desalojado.
El inmueble tiene 67 laboratorios de investigación, docencia y alta especialidad científica, en los que trabajaban 120 expertos y más de 3 mil alumnos de siete licenciaturas y ocho posgrados.
Antes del temblor, ahí se desarrollaban 93 proyectos de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la UAM, la mayoría de ellos financiados por entidades externas.
Entre las investigaciones y estudios que se realizaban y que se han visto afectadas había desarrollos en temas de salud, sobre cáncer en hígado graso, cáncer de mama, agua, sustentabilidad, así como de ambiente, biotecnología y biología.
Para 2020, la Autónoma Metropolitana recibió un presupuesto similar al de los dos años previos. El dinero es suficiente para operar, pero no para reconstruir el edificio S ni para continuar las obras de las centrales de Ciencia y Tecnología, las cuales están en obra negra también en la unidad Iztapalapa por falta de recursos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Sigue montado en Zacatecas escenario para actividades de Sheinbaum, pese a cancelación; "le iban a hacer un relajo", advierten

Universal Deportes
Lewis Hamilton gana su primera carrera con Ferrari; triunfa en el GP de Barcelona-Cataluña

Destinos
Abre en México uno de los hoteles más caros del mundo

Estados
Madres buscadoras hallan cuerpo en descomposición en Guasave; Fiscalía de Sinaloa busca identificarlo






