Ebrard descarta mexicanos muertos o heridos tras tiroteos de ayer en Texas
Foto: AP

Ebrard descarta mexicanos muertos o heridos tras tiroteos de ayer en Texas

01/09/2019
09:10
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El canciller Marcelo Ebrard dijo que los cónsules en Midland y Odessa no tenían reporte de víctimas mexicanas

CDMX.- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que hasta el momento no se tienen reportes de mexicanos heridos o fallecidos tras los tiroteos de ayer en Texas.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón dijo que los cónsules en Midland y Odessa, Texas, no tenían reporte de víctimas mexicanas.
 

Detalló que a las 9:30 horas se tendrá un reporte oficial para confirmar la información por parte de las autoridades norteamericanas.

Ayer, cinco personas murieron y al menos otras 21 personas resultaron heridas durante un tiroteo en el oeste de Texas, informó el jefe de la policía de la ciudad de Odessa, Michael Gerke.

Según el funcionario, el sospechoso robó con violencia un vehículo del Servicio Postal de Estados Unidos y comenzó a disparar aleatoriamente en el área de Odessa y la ciudad de Midland, impactando a varias personas.

La policía indicó al principio que probablemente había más de un agresor, pero Gerke aclaró que ahora las autoridades creen que solo se trató de uno.

De acuerdo con reportes de la policía de Midland, el presunto agresor fue abatido a tiros cerca del cine Cinergy en Odessa.

Texas fue escenario el pasado agosto del mayor atentado contra la comunidad latina en Estados Unidos, con la muerte de 22 personas -ocho de ellas mexicanas- en un tiroteo en El Paso, en la frontera con México.

Con información de El Mercurio/Chile
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios