X

El 96% de los homicidios dolosos en Cajeme, Sonora, vinculados al narcomenudeo: Durazo

El gobernador Alfonso Durazo señaló que en el caso de los homicidios en Sonora en el periodo de enero a abril de 2021, en comparación con el mismo periodo de este año ha habido una reducción del 14.3%

Durazo. El 96% de los homicidios dolosos en Cajeme, Sonora, vinculados al narcomenudeo
Durazo Montaño respaldó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: cortesía Presidencia
Nación 20/05/2022 10:20 Alberto Morales, Manuel Espino y Pedro Villa y Caña Cajeme, Son. Actualizada 12:05
Guardando favorito...

El 96% de las víctimas de homicidio en Cajeme, Sonora, estaban vinculadas al narcomenudeo, aseguró gobernador de esa entidad, Alfonso Durazo Montaño.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería de Cajeme, el mandatario estatal explicó que en el caso de los homicidios dolosos en Sonora en el periodo de enero a abril de 2021, en comparación con el mismo periodo de este año ha habido una reducción de 14.3%.

En el caso de Cajeme, ciudad donde más se padece violencia en la entidad, Durazo dijo que el mismo periodo de 2021, se cometieron 227 homicidios dolosos, mientras que en este año fueron 201, es decir, hubo una reducción de 11.5%.

Lee más: Durazo respalda estrategia de seguridad de AMLO; destaca avances en Sonora

Mientras que si se observan los casos registrados en los primeros meses de este año en enero se reportaron 54, en febrero 31, en marzo 69 y en abril 47 homicidios dolosos, la baja es de 31.9%, no obstante reconoció que es difícil sostener estos datos porque ayer se registró un hecho de violencia de alto impacto en esa ciudad.

Durazo respalda estrategia de seguridad de AMLO

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, respaldó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que las operaciones contra la delincuencia en la entidad se han llevado a cabo en el marco de la ley y con pleno respeto a los derechos humanos.

“Coincidimos y apoyamos la decisión de cuidar la vida humana de todos los ciudadanos como lo más preciado de toda nuestra sociedad”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones