Durante operativo en Culiacán criminales ofrecieron 3 mdd a militares: Sedena

Nación 30/10/2019 11:13 Alberto Morales y Alejandra Canchola Ciudad de México Actualizada 19:56

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, dijo que durante el operativo solo retuvieron transitoriamente a Ovidio Guzmán al salir de su domicilio

CDMX.- El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, reveló en durante el operativo de captura de Ovidio Guzmán López, en Culiacán, Sinaloa, los grupos criminales intentaron sobornar con 3 millones de dólares a las fuerzas castrenses para liberarlo.

“Intento de soborno al comandante de la fuerza de intervención de tres millones de dólares, al no aceptar fue amenazado de muerte, tanto él como su familia”, dijo el general Sandoval durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, al dar una relatoría sobre el operativo del pasado 17 de octubre.

Lee  Sedena difunde video del momento de la captura de Ovidio Guzmán

El titular de la defensa explicó que el personal de la Sedena y de la Guardia Nacional actuaron conforme a derecho, toda vez que dicho personal solo retuvieron transitoriamente al presunto delincuente al salir de su domicilio. “Sin embargo, nunca estuvo a disposición de alguna autoridad judicial o ministerial”.

Al inicio de su exposición el general Sandoval reconoció que luego de haber iniciado el operativo no llegó la orden de cateo.

Señaló que para deslindar responsabilidades de los elementos militares se designó un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Militar para que se trasladara al Culiacán e iniciara las carpetas de investigación –que están en curso- que determinen sí se infringió la disciplina militar.

Lee  Hubo amenazas de atacar a otros estados por operativo en Culiacán: Sedena

 

Comentarios