Dona líder del PRI su salario para insumos médicos; crea fondo de recaudación

El dirigente expuso que “una vez más es necesario el sacrificio y el esfuerzo” por lo que pidió a la población y a sus simpatizantes aportaciones personales y voluntarias

Dona líder del PRI su salario para insumos médicos, crea fondo de recaudación
Foto: Archivo. EL UNIEVRSAL
Nación 27/04/2020 22:01 Carina García Actualizada 22:17
Guardando favorito...

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que donará el 100% de su salario para la compra de insumos y equipo para personal médico, en tanto que su partido, junto con integrantes de la sociedad civil, creó un Fideicomiso para recabar dinero con ese mismo objetivo.

El monto de la donación no se informó y en la página de ese partido no está actualizada la información de transparencia para conocer el salario del dirigente.

A través del sitio de internet del PRI y su cuenta de Twitter, Moreno Cárdenas informó: “hemos creado el Fideicomiso por la Salud de México, un medio para recaudar fondos para la adquisición de insumos y material clínico para las instituciones de salud, que aunque son nuestra primera línea de defensa, se encuentran en una situación de precariedad y de mucho desabasto”.

El dirigente expuso que “una vez más es necesario el sacrificio y el esfuerzo” por lo que pidió a la población y a sus simpatizantes aportaciones personales y voluntarias a una cuenta de BanBajío de la Fundación para la Dignificación de la Mujer Institución de Asistencia Pública.

Aseguró que el fideicomiso será coordinado por siete personas de la sociedad civil y habrá transparencia sobre las recaudaciones y el destino de los bienes para el personal de salud.
 

rmlgv

Temas Relacionados
PRI insumos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios