Nación

Dona la CNDH 70 mdp para damnificados del huracán “John”; ayuda deriva de ahorros en el presupuesto

“El reto no solamente es la sobrevivencia diaria, sino de la reconstrucción de sus casas", señaló la titular de la Comisión, Rosario Piedra Ibarra

Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Foto: captura de pantalla
04/10/2024 |14:06
María Cabadas
Reportera de la sección NaciónVer perfil

La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, afirmó que este organismo destinará 70 millones de pesos para ayudar a la población afectada por el .





“Gracias a la responsabilidad con la que ejercemos el presupuesto que nos fue otorgado este año por el Congreso, hemos generado ahorros y ha llegado el momento de usarlos. ¿Qué mejor que ponerlos al servicio de esta causa? Estoy en este momento enviando a la la transferencia de 70 millones de pesos para apoyar a nuestros hermanos guerrerenses y michoacanos en su necesidad apremiante”, dijo en un video difundido en su cuenta de X.

Señaló que la naturaleza ha causado estragos entre la población de , por lo que decenas de hogares en municipios de ambos estados padecen los efectos del paso del huracán.

Club El Universal

“El reto no solamente es la sobrevivencia diaria, sino de la reconstrucción de sus casas, de los caminos y de las carreteras y de la infraestructura, sobre todo de escuelas y hospitales lacerados por este fenómeno que nos convoca a unirnos en apoyo de quienes necesitan ayuda y solidaridad. Esta Comisión Nacional de los Derechos Humanos no puede ser ajena a esta realidad y por lo mismo estamos listos para apoyar”, resaltó.

Cargando tweet...

Lee también

También te puede interesar




apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.